El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, se mostró muy feliz tras vencer por 2-0 al Racing en la vigésima novena jornada de la Liga SmartBank. «Agradecer el trabajo de los jugadores. Sabíamos que el partido iba a ser complicado y hemos jugado muy bien, los hemos mantenido alejados de la portería en una primera parte que ha sido casi perfecta. Nos hemos llevado un premio justo y hay que quedarse también con lo que hemos apretado en los minutos finales. Fue un partido soñado por cualquier equipo en los primeros 45 minutos. Hay que felicitar a los jugadores, que son los protagonistas. Estoy muy satisfecho con lo visto», aseguró.

Pellicer quiere ser cauto y no lanzar las campanas al vuelo. «Tenemos que mantener la humildad y tener los pies en el suelo pero que con esta exigencia podemos seguir haciendo las cosas bien. En esta Liga ganas 3 partidos y miras hacia adelante y pierdes dos partidos y miras para atrás. Tenemos que ser cautelosos. Es verdad que verte más cerca de arriba que de abajo te hace soñar. Pero sabemos que puede venir una racha negativa y volver para abajo. Tenemos que buscar en Las Palmas seguir en esta dinámica positiva y seguir ahí. Es momento de tener cautela y tranquilidad. La ilusión de la gente es mirar hacia arriba, pero tenemos que estar tranquilos y recordar la situación en la que estábamos. Los jugadores están concienciados de que hay que ir partido a partido. Es el camino por el que tenemos que ir. El grupo está preparado mentalmente para todo. Es un grupo fuerte. Tenemos que tener tranquilidad. Tenemos que tratar de mantener la racha y que cuando vengan malos resultados, estar preparados para reponernos», explicó.

Sobre el delantero Antonio Cortés «Antoñín», quien no fue incluido entre los dieciocho jugadores en el acta del partido y que podría abandonar la disciplina malaguista en las próximas horas rumbo al Granada, el técnico desveló que el futbolista le ha transmitido que no tenía «la cabeza para poder jugar y es digno de alabar su honestidad. Antoñín es jugador del Málaga CF a día de hoy. Nosotros contamos con todos al cien por cien. El martes tenemos entrenamiento y tendrá que venir a entrenar».

Adrián será baja en ese próximo partido en Las Palmas porque recibió la quinta amarilla ante el Racing y deberá cumplir ciclo. «La quinta amarilla de Adrián es un problema. Creo que el árbitro se ha equivocado, pero es lo que hay y es el escenario para el próximo partido. Habrá otro compañero que deberá estar por él», asimiló resignado.

Respecto al gran ambiente que se vivió en La Rosaleda, Pellicer se mostró feliz. «Ha sido el primer lleno y la unión hace la fuerza. Los jugadores sienten esa fiesta con su grada. Este es el escenario: estar todos unidos. La división no nos lleva a ninguna parte. El jugador necesita tranquilidad y calma. Hay que darle las gracias a la afición», apuntó.

Por su parte, el técnico del Racing de Santander, José Luis Oltra, indicó tras el choque que su equipo «no compitió» y por eso se mostró «decepcionado y disgustado».

Oltra, que se mostró particularmente enfadado con la primera parte de su equipo, señaló sobre la situación de colista que «cada vez está más difícil conseguir el objetivo». «Siempre que no ganas estás menos cerca de conseguir el objetivo, pero tenemos que seguir peleando. No nos podemos rendir por lo que significa este club y lo que representamos, tenemos que mejorar muchos aspectos», subrayó el técnico visitante.