Cinco meses después de su debut con el primer equipo, Antoñín dice adiós al Málaga CFEl 22 de septiembre del año pasado, Víctor Sánchez del Amo hacía debutar en el Carlos Belmonte de Albacete al joven canterano y en pocas semanas ya se ganó el corazón de los blanquiazules y la titularidad por sus actuaciones. Precisamente, su buen hacer sobre el verde llamó la atención de equipos de Primera y a punto estuvo de marcharse ya en el mercado de invierno, pero ahora, tras el desembarco del administrador judicial en la entidad, y con la posibilidad del Granada de fichar de inmediato por la lesión de larga duración de uno de sus futbolistas, el de La Palmilla abandona el barco y soluciona así parte de los problemas económicos del club de Martiricos.

Las urgencias económicas del Málaga le han obligado a desprenderse en un momento clave del campeonato de uno de sus mayores activos. LaLiga aprieta para que el club cumpla financieramente con sus exigencias y esta es la manera más rápida de conseguir el dinero para ajustar las cuentas hasta final de temporada.

El Granada pagará por Antoñín 1,5 millones de euros fijos, a los que habrá que añadir una serie de variables fáciles de conseguir que pueden suponer hasta un millón más en el futuro. Y además, el club blanquiazul se guarda el 10% de la plusvalía de una futura venta del canterano a otro conjunto.

A priori, parece un precio bajo por desprenderte de una de las perlas de tu cantera, que tan buen rendimiento ha dado en la temporada de su debut en la primera plantilla, pero las necesidades económicas mandan. Para eso precisamente hay ahora un administrador judicial controlando el club, para asegurar su viabilidad y garantizar su supervivencia en los próximos meses.

Ya en el mercado de invierno, Antoñín estuvo a punto de ser vendido pero las ofertas no convencieron a Al-Thani, que ya ni pincha ni corta en Martiricos. Ahora, tras analizar las cuentas del club y la oferta llegada desde la tierras nazaríes, José María Muñoz, administrador del club, accede a su salida. En caso de haberse acordado su traspaso al Getafe el pasado mes de enero, el de la Palmilla habría permanecido cedido en la Costa del Sol hasta final de curso, pero la necesidad del conjunto rojiblanco de incorporar un futbolista de inmediato por la lesión de Neyder Lozano hace que se marche ya a la ciudad de la Alhambra.

Hace menos de un mes, el conjunto blanquiazul renovó a Antoñín hasta 2023 y le hizo ficha profesional. La clausula de rescisión se mantuvo en 3 millones y en verano subía ya a 6, pero no ha habido opción a apretar por sacar el máximo partido en una negociación en el mercado estival.

La venta del canterano supone una gran pérdida a nivel deportivo, pero a su vez supone un alivio para las arcas de Martiricos, que necesitan liquidez para terminar la temporada sin impagos, lo que podía poner al club en riesgo de descenso administrativo. Aún queda mucho trabajo por hacer en el aspecto económico, por supuesto, pero el traspaso de la «joya» blanquiazul supone un gran paso hacia el equilibrio financiero, al menos, esta campaña.

Antoñín se va del Málaga CF en el año de su irrupción. El joven atacante ha marcado 4 goles en 22 partidos y vuelve a dejar huérfana la 18ª ficha profesional que la LaLiga le permite tener al equipo costasoleño.

Fichaje de jugadores libres

En caso de que el Málaga CF quiera (y pueda) reemplazar a Antoñín solo podrá hacerlo con el fichaje de algún jugador sin equipo y, por supuesto, siguiendo los parámetros establecidos por LaLiga. A estas alturas de campeonato, ya con el mercado invernal cerrado, no existe la posibilidad de hacer ficha profesional a alguno de los «filiales habituales (Keidi Bare, Luis Muñoz, Ismael Casas o Hicham), por tanto, Pellicer volverá a contar de nuevo con solo 17 «profesionales» y tendrá que hilar muy fino en sus próximas alineaciones para cumplir las normas de competición.