La calima que afecta al transcurso de la normalidad del día a día en Islas Canarias remitirá en las próximas horas y no afectará al Málaga CF Durante todo el fin de semana, este fenómeno climatológico ha azotado al territorio insular, provocando dificultades para respirar, que además se ha agravado con las altas temperaturas y algún que otro incendio, pero el Gobierno de la región ya desactivó ayer la alerta y espera que en poco tiempo todo vuelva la todo a su cauce.

El conjunto blanquiazul visitará el Estadio de Gran Canaria este viernes a las 21:00 horas (Gol) en el encuentro que abrirá la 30ª jornada de LaLiga SmartBank. Pero antes, el jueves, deberá volar hacia las islas para velar armas la noche antes de la contienda. Para entonces se espera que la situación esté normalizada y no haya ningún tipo de problemas para que los blanquiazules viajen a Las Palmas, jueguen su partido frente a los canarios y, si es posible, regresen con tres puntos que les acerquen aún más a los puestos de play off y marquen más tierra de por medio con la zona de descenso.

El episodio de calima «poco común» vivido este fin de semana en Canarias está remitiendo, según explicó a la agencia de noticias Europa Press el Delegado Territorial en Canarias de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), Jesús Agüera, que añadió que «es probable que la situación vuelva a la normalidad este miércoles».