De la famosa "tercera vía" al grupo de inversores americanos vinculados al mundo del cine y la televisión. El Málaga CF sigue buscando nuevo dueño, que haga frente a las deudas del club, sanee las cuentas y cree un proyecto deportivo y económico acorde con el club blanquiazul, su historia y su potencial.

Las cuentas del club llevan tiempo mal, pero ha sido esta temporada cuando la dejadez de la gestión de Al-Thani más daño ha hecho. No obstante, y sin atender a ninguna razón teniendo en cuenta su historial, el jeque siempre ha reiterado su negativa en querer vender la entidad. Pero la situación del Málaga CF ha cambiado de forma radical en los últimos días y, desde el pasado viernes, el jeque y sus hijos ya no forman parte del club y es un administrador judicial quien gestiona el club.

Este nuevo panorama ha llamado la atención de algunos inversores. De hecho, el pasado lunes Antonio Aguilera, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas, aseguró en Canal Málaga el interés de un relevante grupo estadounidense en comprar con el club de Martiricos que incluso habrían comenzado a negociar con Al-Thani. Pero además de este nuevo grupo, no hay que descartar el interés de otras empresas y particulares a nivel local, nacional e internacional.

Quizá ahora, después de la intervención de la jueza y de quedar relegado de sus funciones, Al-Thani haya cambiado de parecer y crea que vender sus acciones puede ser la solución para su salida del club. Todo esto sin olvidar que aún tiene abierto el proceso con Blue-Bay por el porcentaje de las acciones del Málaga que realmente le pertenece a cada uno ni la fianza que le ha impuesto la magistrada de 5,4 millones de euros.