Esta semana, la UD Las Palmas y el Málaga CF inauguran la 30ª jornada de LaLiga SmartBank con un duelo directo en la parte media de la clasificación, siempre con vistas a los puestos de play off de ascenso a la máxima categoría.

A lo largo de la temporada, la Unión Deportiva Las Palmas también ha pasado por momentos de incertidumbre como el Málaga y en verano no pudo inscribir oficialmente a los jugadores por motivos de fair play financiero. Al igual que los blanquiazules, pasó varias jornadas en la parte baja de la clasificación pero ahora ambos están asentados en la zona media, incluso empatado a puntos (37).

En el Estadio de Gran Canaria (21:00 horas), el conjunto de Pepe Mel recibirá a un Málaga CF lanzado que suma tres victorias consecutivas. Los insulares no están en su mejor racha, ya que no logran una victoria desde el pasado 15 de diciembre de 2019, cuando consiguió imponerse por 2-3 ante el Elche. Cada equipo llega con dinámicas muy distintas. Frente al estado de gracia del equipo de Sergio Pellicer, los canarios necesitan regresar a la senda de victorias después de más de dos meses. Cerró el 2019 empatando con el Rayo Vallecano y en todo este año solo ha conseguido sumar, de uno en uno, ante Fuenlabrada, Racing, Tenerife y Numancia y las derrotas ante Zaragoza, Deportivo y Cádiz.

En cuanto a las ausencias de la entidad canaria para el viernes, el defensa Martín Mantovani será baja por acumulación de tarjetas amarillas, sanción que también tendrá que cumplir Adrián en el Málaga. Asimismo, Pepe Mel no podrá contar con Pedri (citado con la sub19) y en los próximos días están pendientes de confirmar la baja de De Galarreta por lesión y la recuperación de De la Bella.