La titular del juzgado de instrucción número 14 de Málaga sigue centrada en en el caso contra los Al-Thani después de que los Pequeños Accionistas presentasen una querella criminal contra el propietario y los consejeros del Málaga CF. En un nuevo ademán por conocer todos los vértices del caso, la jueza ha citado a declarar a Abdullah ben Nasser Al Thani y sus hijos Nassef, Nayef y Rakan el próximo día 15 de abril a las diez de la mañana.

Pero no es una citación como las anteriores. Esta vez, la magistrada ha hecho hincapié en que, si los Al-Thani no comparecen ante la justicia española, se podrá cursar orden de detención contra ellos.

Los cataríes ya estuvieron citados en la Ciudad de la Justicia de Málaga el pasado 18 de febrero. En aquella ocasión, y sin sorpresas, no acudieron al llamamiento y mandaron en su lugar a sus abogados y a Richard Shaheen, que por aquel entonces ostentaba el cargo de director general de la entidad blanquiazul.

Para seguir rizando el rizo, el jeque y su equipo jurídico no aceptan las decisiones de la jueza y han presentado un escrito en el que solicitan que se nombre interventor judicial por parte de los querellados a Richard Shaheen al objeto de controlar la actividad del administrador judicial.