Las vueltas que da el fútbol en tan poco tiempo. Hace menos de un mes, tras perder en Elche, el Málaga CF terminó la 26ª jornada de LaLiga Smartbank igualado a puntos con los puestos de descenso. Y ahora, tras tres victorias consecutivas, los de Sergio Pellicer si consiguen derrotar a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

Increíble, pero cierto. El cambio que ha dado el equipo en las últimas semanas le ha llevado a pensar que es posible aspirar a algo más que la permanencia este curso. Pero mucho dependerá, sobre todo a nivel anímico, de lo que haga hoy frente al conjunto insular. Lograr la cuarta victoria consecutiva llevaría a los blanquiazules a alcanzar los 40 puntos, igualar con la zona de play off -a falta del resto de partidos de la jornada- y meterse de lleno en una batalla que parecía que no iba con ellos.

El equipo malagueño cada día va a más, sobre todo desde la llegada de Sergio Pellicer al banquillo local de La Rosaleda. El Málaga CF suma 14 puntos de 21 posibles con el castellonense al frente del barco y llegan lanzados a las islas tras tres victorias consecutivas, las dos últimas dejando su portería a cero: ante el Cádiz, líder, y el Racing de Santander, colista de Segunda División.

Adrián, baja por sanción

La mayor incógnita por conocer está en el jugador que sustituirá a Adrián, baja por acumulación de amonestaciones, en el centro del campo. Las opciones son muchas, y esa decisión condicionará el resto del once. El técnico blanquiazul volverá a estar restringido por las normas de competición, que solo permiten alinear a cuatro filiales al mismo tiempo sobre el césped. Por tanto, para no estar al borde de la alineación indebida, Pellicer solo utilizará de inicio a tres de ellos y así evitar que una expulsión de uno de sus «profesionales» le deje con menos de siete sobre el césped y pueda perder el partido. Seguramente Pellicer estaría encantado de alinear a Luis Muñoz, Ismael Casas, Hicham e introducir a HichamKeidi Bare, pero uno de estos cuatro tendrá que esperar su turno en el banquillo.

Muñoz es inamovible en el centro de la zaga y la lógica dice que el albanés será el sustituto de Adrián en el doble pivote. La duda entonces estaría en mantener como titular a Ismael Casas, que está rindiendo a un gran nivel pero que viene de jugar entre semana con la selección sub-19 o dar entrada a Hicham, el relevo natural de Antoñín, traspasado al Granada. En función de la decisión que tome Pellicer, Cifu podría regresar al lateral derecho o bien Renato Santos o Pacheco podrían entrar en la banda izquierda. También está la posibilidad de que Juankar vuelva al extremo y Mikel Villanueva, recuperado para la causa, entre en el costado zurdo de la zaga. La decisión no se conocerá hasta una hora antes del choque.

Enfrente estará la UD Las Palmas, que viene de nueve encuentros sin ganar y con bajas importantes como las de Ruiz de Galarreta (lesión) o Mantovani (sanción). Los de Pepe Mel, igualados en la tabla con el Málaga, atraviesan su peor momento del curso.

Los blanquiazules tienen ante sí la oportunidad de meterse de lleno en la pelea y olvidarse de los puestos de descenso. Sin duda, un punto de inflexión que puede marcar el final de una convulsa campaña.