Manolo Gaspar hizo un amplio repaso a la actualidad del Málaga CF. Uno de los titulares que dejó su comparecencia fue el alivio que ha supuesto para las arcas del club la venta de Antoñín. «Se ha cubierto lo que exigía LaLiga. La venta de Antoñín nos ha salvado de no tener impagos y de tener una tesorería que nos lleve hasta el final. No vamos a tener penalización, impagos o descenso administrativo», aseguró el paleño, que añadió que «la venta es por tesorería y también alivia un poco la masa salarial. Era una obligación. Ha sido la mejor oferta que hemos tenido».

Pese a esta operación, el problema económico del Málaga no está resuelto. Uno de los mayores retos a abordar es la reducción de salarios en la primera plantilla hasta llegar al límite establecido por LaLiga. «Ese desfase salarial que llevamos arrastrando desde hace tiempo. Esa información la debería dar José María Muñoz. Imagino que la dará y quedará todo claro. Pueden darse venta de jugadores, caben patrocinios... El límite salarial puede equilibrarse de varias maneras. También quitando salarios, pero no sólo de jugadores, también de trabajadores. Puedes vender los derechos federativos para el año que viene y quedarte con los económicos».

El Málaga vive ahora su mejor momento de la temporada, que coincide desde la llegada de Pellicer al banquillo. «Después de ver los resultados siempre es fácil hablar. 'Pelli' ha heredado un buen trabajo de Víctor y él de Muñiz. 'Pelli' le ha dado su toque, pero mucha culpa de la situación deportiva actual es de Víctor. Es verdad que los resultados no estaban siendo lo que esperábamos todos», comentó Gaspar.

Sin embargo, pese a la buena racha de resultados, Gaspar quiere ser cauto en cuanto a pensar en el ascenso. «Los jugadores son conscientes. Cada uno que vea el vaso como quiera, pero el vestuario tiene clara la idea: el próximo partido. Para mí, como director deportivo es la permanencia y cuanto antes se consiga la permanencia, veremos..», dijo el malagueño.