Después de todas las complicaciones que ha sufrido el Málaga CF a lo largo de la temporada, el conjunto blanquiazul ha conseguido poder acabar la temporada con 18 jugadores profesionales, más los jugadores de la cantera que llevan meses instaurados en el primer equipo y que están resultando determinantes en el crecimiento global del grupo.

A principios de esta semana, el nombre de Aarón Ñíguez se coló en la actualidad blanquiazul como posible fichaje para ocupar la plaza que dejó Antoñín al irse al Granada. Ayer mismo, la entidad de Martiricos hizo oficial la incorporación del extremo ilicitano y este mediodía será presentado en las instalaciones de La Rosaleda.

Con la incorporación de Aarón Ñíguez, el conjunto de Pellicer gana poder ofensivo y, sobre todo, experiencia para hacer frente al tramo final de la temporada. Las semanas más importantes para que el club costasoleño determine hasta qué punto es factible optar a los puestos de play off de ascenso a Primera.

Sí, es normal que el apellido de la última pieza de la plantilla blanquiazul resulte familiar, pero Aarón es mucho más que «el hermano de» el atlético Saúl Ñíguez. El futbolista ilicitano, desde que comenzase su carrera en la cantera del Valencia en el año 2000, no ha dejado de trabajar y de buscar oportunidades en el balompié. En la temporada 2006/07, con solo 17 años, debutó con el conjunto che y disputó partidos de Copa del Rey e incluso Champions League.

Experiencia en 1ª y 2ª

Aunque siguió perteneciendo a la disciplina valencianista varios años después, Aarón Ñíguez ha pasado por diversos clubes de Segunda División en calidad de cedido. Estos equipos han sido el Xerez, el Celta o el Recreativo de Huelva.

No fue hasta 2011 cuando Ñíguez abandonó definitivamente el Valencia y puso rumbo al Almería. Un año después, el extremo firmó por el equipo de su cuidad natal, el Elche. En ese periodo, el conjunto ilicitano consiguió el ascenso a Primera División y, en la máxima categoría, Aarón permaneció allí dos temporadas más.

Ñíguez también traspasó las fronteras del fútbol español, jugó en la competición griega con el Iraklis, en la máxima categoría escocesa con el Rangers, donde se alzó campeón de la Premiership y la FA Cup de Escocia y en el Braga de Portugal.

Sus tres últimas experiencias han sido en Segunda con el Real Oviedo y el Tenerife, además de un exótico paso por el fútbol del Malasia. Jugó en el Johor Darul Ta'zim FC de la Super League de esta liga asiática, donde acabó contrato en febrero del pasado 2019.

En total, Aarón Ñíguez ha jugado 192 partidos en Primera División en los que ha marcado 19 goles y ha dado 12 asistencias. En la categoría de plata, ha disputado 43 partidos, con un gol y dos asistencias en su contador profesionales.

Al concluir su periplo en Malasia, Aarón ha estado casi un año sin equipo, pero desde finales del pasado mes de enero entrenaba con el CD Lugo para, curiosamente, cubrir la vacante que dejó Tete Morente al fichar por el Málaga. Finalmente, el tope salarial ha imposibilitado el fichaje del ilicitano por el club gallego, tal y como anunció el propio equipo, calificando de «inviable» su contratación.

La astucia de Manolo Gaspar

Manolo Gaspar, como Sergio Pellicer, es otro interino y hombre de la casa que ha llegado para quedarse. Consciente de la situación financiera y social del club, pero también de las necesidades deportivas de la plantilla, su trabajo en los últimos meses es su mejor aval. Desde que tomó posesión del cargo a raíz de la destitución de José Luis Pérez Caminero, el dirigente paleño ha rastreado y sondeado las posibilidades del mercado actual, siempre atendiendo a los criterios económicos que el ente liguero ha impuesto al Málaga. Manolo Gaspar, en lo que lleva al frente de la dirección deportiva, ha conseguido traer a dos interesantes refuerzos por el mínimo permitido. El primero fue Tete Morente, fichaje del pasado mercado de invierno que está cuajando un buen inicio en las filas blanquiazules. Ahora, sorprende la celeridad y la premura con la que Manolo Gaspar ha solventado la dolorosa -pero necesaria a nivel financiero- marcha de Antoñín al Granada.

Con Aarón Ñíguez, el Málaga consigue su decimoctava ficha profesional hasta que acabe la presente temporada. Además del mero refuerzo deportivo para el plantel, ahora Pellicer podrá tener algo más de margen de maniobra a la hora de confeccionar sus convocatorias, seguirá recurriendo a los canteranos pero podrá estar más tranquilo para evitar la alineación indebida.