El Málaga CF se mide mañana en La Rosaleda (16.00 horas/#Vamos) al Real Zaragoza, segundo clasificado de LaLiga SmartBank, y en la previa aún quedan dudas por despejar del once que pondrá en liza Sergio Pellicer para intentar alargar la buena racha blanquiazul y lograr la cuarta victoria en los últimos cinco partidos. El centro del campo, con Keidi Bare y Adrián disponibles, y el inquilino de la banda izquierda son las grandes incógnitas que presenta la alineación blanquiazul frente al conjunto maño.

Desde que está Sergio Pellicer al frente del banquillo local de La Rosaleda, es la primera vez que tiene disponibles al mismo tiempo a Keidi Bare y Adrián. La presencia de estos dos jugadores importantes, sumado al gran momento que atraviesa Luis Muñoz, indiscutible en estos momentos, abre un nuevo escenario para el técnico castellonense, que deberá elegir el mejor once para derrotar al conjunto dirigido por Víctor Fernández.

Si Pellicer apuesta por estos tres futbolistas en el centro del campo, con Adrián por delante de un doble pivote formado por Luis Muñoz y Keidi Bare, el sacrificado podría ser Juanpi Añor. El venezolano ha sido un habitual en el once desde la llegada de 'Pelli' al banquillo, pero bien es cierto que nunca habían estado disponible los tres mencionados anteriormente al mismo tiempo.

Esta apuesta reforzaría el trabajo defensivo en la medular y haría que Juanpi pudiera ocupar la banda izquierda o bien tuviera que ser relegado al banquillo. También está la opción, menos probable, de que Pellicer sacrifique a Muñoz o al albanés para dar entrada al capitán Adrián González.

Hicham, seria duda para el choque

En la jornada de ayer se conoció que Hicham sufre molestias musculares que le podrían provocar pederse el encuentro ante al Zaragoza. Al jugador marroquí se le harán pruebas para dictaminar el alcance de la lesión, pero es probable no esté disponible para este partido. El puesto que había venido ocupando el canterano, y que en el último choque fue para Pacheco, es la otra gran incógnita del once titular.

Pellicer tiene múltiples opciones para cubrir el costado zurdo del ataque blanquiazul. Está la opción de repetir con Pacheco, la ya mencionada de desplazar a Juanpi hacia una banda y también dar entrada de inicio al recién fichado Aarón Ñíguez. En su presentación, el futbolista ilicitano comentó que está disponible para jugar desde ya y con toda seguridad será citado hoy por Pellicer. «Estoy en perfectas condiciones para jugar contra el Zaragoza. Llevo casi siete semanas con dinámicas de grupo e incluso tres semanas con entrenamientos específicos para estar más cerca de la competición y estoy totalmente disponible para jugar si el míster lo desea», dijo Ñíguez. Como última opción para cubrir esta posición está Renato Santos, pero el portugués no ha tenido apenas protagonismo desde el cambio de entrenador.

El resto del once parece claro. Munir, tras una gran actuación en Gran Canaria, es indiscutible en la portería. La zaga viene mostrándose muy segura y repetirán de nuevo Ismael Casas, Luis Hernández, David Lombán y Juankar. Luis Muñoz es fijo por delante de la defensa, y la lógica dice que serán Keidi Bare y Adrián sus acompañantes en el centro del campo. Y en la parcela ofensiva Tete Morente y Sadiku son inamovibles en estos momentos. Veremos quién es el encargado de completar el ataque por la izquierda.