El virus Covid-19 avanza y llegan las primeras consecuencias para el deporte nacional. LaLiga ha decido que las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División sean a puerta cerrada, movidos por las indicaciones del Ministerio de Sanidad para la prevención de los contagios por coronavirus.

El feudo malaguista venía de establecer un récord digno de equipo de la máxima categoría, como es el de ser el cuarto estadio con mayor número de espectadores en la pasada jornada, solo por detrás de Camp Nou, Wanda Metropolitano y Benito Villamarín. Con esta medida, La Rosaleda sufrirá el contraste este sábado ante el Huesca (16:00 horas). La venta de entradas se paraliza y el partido solo podrá verse por televisión.

Ocurre lo mismo con la jornada 33, el sábado siguiente en la cancha del Tenerife (18:15 horas). Tampoco habrá espectadores en el Heliodoro Rodríguez López, como ya se ha decidido en otros partidos de diferentes competiciones como el Barça-Nápoles de Champions o la reciente suspensión de la Serie A.

Esta medida de cierre a las aglomeraciones es preventiva y está pendiente de modificaciones en función de la evolución del virus. De momento, el fútbol (y el resto de deportes) habrá que verlos desde casa.

Debido a la extraordinaria medida, el club malaguista reintegrará la cuantía de las entradas a los aficionados que las hayan retirado en los puntos de venta del Málaga CF (taquillas y online), así mismo suspende su venta al público, según informó el propio Málaga CF a través de su sitio web.

«Las taquillas de La Rosaleda realizarán la devolución de los billetes adquiridos físicamente en las mismas y permanecerán abiertas en su horario habitual de atención al cliente: lunes - jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas. Los boletos comprados a través de las plataformas digitales serán reembolsados por el mismo método de pago en un plazo no mayor de 72 horas. Así mismo, el club pone a disposición de sus aficionados el email ticketing@malagacf.es para resolver cualquier incidencia al respecto», reza la nota.

La afición visitante, que tenía preparado su viaje desde Huesca a Málaga, se quedará definitivamente en tierras oscenses. La SD Huesca, a través de sus canales oficiales, también explicaba esta situación tan anómala. «Se suspende el viaje organizado a Málaga, con reembolso íntegro a los aficionados», aseguró el conjunto oscense.

En lo estrictamente deportivo, la primera plantilla del Málaga CF volvió a la rutina este martes en las instalaciones del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga tras la derrota del domingo 0-1 contra el Real Zaragoza.

El grupo protagonizó una sesión en la que los titulares en el duelo ante el equipo maño ejecutaron labores algo más livianas por el proceso propio de recuperación de esfuerzo. El resto de suplentes y no citados, a pleno ritmo durante hora y media.

Hicham y Boulahroud se mantuvieron al margen en el gimnasio, no aptos físicamente al igual que el filial Cristo. Los canteranos Gonzalo, Dani Strindholm, Ramón, Juande, Iván Jaime y David Larrubia se integraron en la dinámica del primer equipo.