El jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani y sus hijos habrían podido sacar del Málaga CF para pagar sus gastos particulares hasta 7,3 millones de euros, según se extrae el informe policial del Grupo III de Blanqueo de la Comisaría Provincia de Málaga. El dinero se habría sido destinado, según la policía, a la compra de coches, costosos viajes, el pago de alquileres o la adquisión de nuevas acciones con el objetivo de consolidar su poder en la entidad de Martiricos.

Según una información publicada este martes por el diario El Mundo, que se ha hecho eco del documento que ha servido a la jueza para apartar a la familia catarí de la dirección del Málaga CF y disponer a un administrador judicial, la sociedad Nas Football SL se habría estado sirviendo del club para sostener, a modo de préstamos, un complejo entramado de sociedades instrumentales. Era receptora de la mayoría de los fondos que salían del club para pagar los gastos personales de la familia.

La información recopilada por las fuerzas policiales en la intervención y registro de las oficinas de La Rosaleda, revela que entre los bienes que los Al Thani habrían abonado con dinero del Málaga se encontraría un turismo Audi para el que se entregaron 40.000 euros "como entrada y señal" o los 64.500 euros desembolsados para pagar los alquileres de los hijos del jeque.

Los investigadores también contabilizan que tanto Nayef como Nasser realizaron viajes por un total de casi 121.000 euros por cuenta del club. Entre estos desplazamientos destaca un viaje a Londres que hicieron cinco miembros de la familia en mayo de 2017.

"Los miembros del consejo de administración o sus empresas van disponiendo de una serie de cantidades entregadas o pagadas por el Málaga C.F. para diversos fines que se pueden catalogar de carácter privativo, ya que en principio no responden ni al objeto social ni a los intereses de la sociedad deportiva", alertan los agentes.

De las cuentas de la entidad blanquiazul también pudieron salir los cuatro millones de euros con los que el presidente pudo indeminizar al arquitecto José Seguí por el fallido proyecto del puerto de La Bajadilla de Marbella.

Además, y en contra de lo que dicen los estatutos del club, la familia habría cobrado como consejeros 1,4 millones de euros anuales como retribución a sus funciones.

Por último, la investigación también pone de manifiesto los presuntos movimientos del jeque para seguir siendo el máximo accionista del club y sortear las consecuencias de la sentencia que le obligaba a entregar el 49% de sus acciones al grupo Blue Bay.