La celeridad con la que cambia el panorama nacional e internacional con respecto a la crisis del coronavirus sigue teniendo repercusión en el mundo del deporte. Día a día siguen apareciendo casos que influyen a deportistas de primer nivel y que provocan que se agilicen las medidas de prevención, restricción y que suponen la suspensión de actividades de cara a los próximos días

En el seno del Málaga CF, para la mañana de este viernes estaba prevista la realización de una sesión de entrenamiento basada en un partido entre los jugadores de la primera plantilla y el filial. El club emitió un comunicado en el que anunciaron que en vez de un amistoso entre los dos equipos se llevaría a cabo un entrenamiento convencional pero, minutos después, se anuló también la sesión de trabajo. «Los Servicios Médicos del club han decidido suspender definitivamente el entrenamiento de hoy. Esta decisión no corresponde a una medida de prevención por algún caso de coronavirus, es por precaución siguiendo los parámetros de las autoridades sanitarias. Rogamos disculpas por las molestias ocasionadas a los profesionales que iban a cubrir el entrenamiento, pero son causas ajenas al club. El equipo tiene previsto regresar al trabajo el martes próximo».

De acuerdo a esta nueva medida de prevención del COVID-19, los jugadores y miembros del cuerpo técnico blanquiazul estarán varios días sin actividad grupal. En principio será hasta el martes de la semana que viene, pero todo queda en el aire y supeditado al curso de los próximos días.

Además, en la misma línea en la que se está desarrollando el fútbol internacional y de diferentes niveles, los jugadores del Málaga que tenían previsto citarse con sus selecciones a mediados del mes de marzo han suspendiendo viajes y convocatorias. En el equipo costasoleño se ven afectados Juanpi Añor y Mikel Villanueva, seleccionados con Venezuela. La CONMEBOL pidió el aplazamiento de la fechas de las eliminatorias de las selecciones sudamericanas para el próximo Mundial. El parón de selecciones iba a afectar al partido liguero entre Málaga y Extremadura, pero la FIFA atendió la llamada de la CONMEBOL y ha suspendido también las citas internacionales.

Sin actividad comercial

Además del parón de los entrenamientos, la entidad de Martiricos anunció otras medidas que afectan al desarrollo natural del trabajo en las oficinas y establecimientos del equipo. En base a las decisiones tomadas por las autoridades gubernamentales y atendiendo a los comunicados de LaLiga y la RFEF, el club costasoleño decidió cerrar a partir del próximo lunes, 16 de marzo, y de manera temporal, las taquillas de La Rosaleda, las tiendas oficiales y el Museo MCF. En cuanto a la taquilla, el club quiso remarcar que se mantendrá disponible la sección de venta de entradas y todas las gestiones que quieran realizar los abonados en la web. Y sobre los establecimientos blanquiazules, estarán todos clausurados, independientemente si se encuentran en centros comerciales o en la vía pública. Eso sí, la tienda online mantendrá su actividad. El último caso, el del Museo MCF de La Rosaleda, también estará cerrado hasta nuevo aviso. Todas son iniciativas para, según comunicó el Málaga CF, «seguir protegiendo la salud de sus empleados y aficionados».

Todas estas medidas, según comunicó el Málaga CF, se toman para «seguir protegiendo la salud de sus empleados y aficionados».La última ha sido que, atendiendo a las recomendaciones del Gobierno ante la situación sanitaria actual en el país, los propios trabajadores de la entidad de Martiricos realizarán teletrabajo en sus casas desde este viernes 13 de marzo y hasta nueva orden la espera de la evolución de los acontecimientos. Otro acto de responsabilidad civil en la lucha contra la expansión del coronavirus.