Después de la suspensión de los entrenamientos, de momento hasta el martes de la semana que viene, y del decreto de teletrabajo para todos los que acudían a las oficinas de La Rosaleda, varios miembros del Málaga CF han aprovechado la mañana para lanzar un importante mensaje en sus respectivas redes sociales centrados en la responsabilidad de cada persona para hacer frente a la actual crisis del coronavirus.

A través de varias publicaciones en Instagram stories, Cifu, Pacheco y Manolo Gaspar han aportado su granito de arena. El lateral granadino, con cierto tono irónico, comentaba que hay dos maneras de actuar en estos días: "1: Ser responsables y solidarios. Tomar medidas y evitar la propagación. 2: Pasar de las indicaciones y las medidas. Creernos superiores a todo y que esto no nos afecta. (Solemos hacer la 2). No dejemos que se alargue y empeore la situación. Unidos lograremos controlarla, no es una estúpida moda". Por su parte, Dani Pacheco compartió una publicación en la que se hacía hincapié en que la suspensión de clases y otras actividad "no significa vacaciones" y que hay que ser "conscientes y responsables", sobre todo con los recursos sanitarios.

Por último, el director deportivo paleño, a través de la misma red social, fue tajante y publicó: "Familia, tenemos que ser prudentes y responsables, vamos a cuidarnos entre todos, sobre todo a nuestros mayores".

Una gran muestra de los tres blanquiazules, sobre todo teniendo en cuenta su gran poder de influencia a la hora de sensibilizar a la población con el caso del COVID-19.