Una buena noticia para el Málaga CF entre tanto caos por la crisis del coronavirus. El club de Martiricos ha anunciado que Hicham, extremo de la cantera afianzado ya en el primer equipo, prolongará su vinculación con la entidad blanquiazul hasta 2022.

El jugador, nacido en Rabat en 1998, recaló en el juvenil del Málaga procedente de la Academia Mohamed VI de Marruecos. En su primer año formó parte del Juvenil 'A' que participó en la UEFA Youth League en la campaña 16/17, logrando a su vez un brillante subcampeonato en la Copa de Campeones y el título liguero del Grupo IV de División de Honor juvenil.

En la 17/18 Hicham vive otro gran curso a nivel personal y colectivo. Además de ser citado por las selecciones inferiores de Marruecos, logró consolidarse en un Atlético Malagueño que ascendió a Segunda División B. Como revulsivo en los tramos finales de los partidos, fundamentalmente, anota la notable cifra de siete goles.

En su tercera temporada en el Málaga CF debuta en las filas del primer equipo. Fue un 18 de agosto de 2018, en Lugo, colaborando con una asistencia en el triunfo (1-2) en el Anxo Carro que abrió la pasada Liga 1|2|3. Hicham disputó en la 18/19 un total de 16 partidos ligueros (2 goles) y 1 en Copa del Rey, más otros 15 encuentros (4 goles) con el filial en el Grupo IV de Segunda B.

En el presente ejercicio, al igual que el año pasado, ha alternado MCF y Malagueño contando con minutos tanto para Víctor Sánchez del Amo como para Sergio Pellicer. Su velocidad al espacio, regate, polivalencia en ambas bandas y habilidad con la bola en los pies han sido determinantes para que continue prestando sus servicio al Málaga CF hasta el final de la campaña 2021/22.