La noticia del fallecimiento de Joaquín Peiró ha sobrecogido al mundo del fútbol, especialmente a aquellos aficionados y miembros de los clubes en los que hizo historia, como es el caso del Málaga CF.

Las redes sociales han sido el reflejo del grandísimo cariño, respeto y afecto que la masa social blanquiazul tenía por el ex jugador y técnico madrileño. Sin duda alguna, Peiró representa una de las mejores épocas en la historia del malaguista. Con él, el malaguismo empezó a darse cuenta que su equipo podía aspirar a grandes gestas, a protagonizar grandes noches de fútbol a nivel nacional e incluso internacional.

Dentro del club, a día de hoy hay trabajadores de coincidieron con “Don Joaquín”, como Marcelino Torrontegui, masajista y podólogo del primer equipo que publicaba: ”Con todos malos acontecimientos que están pasando y encima se nos va el “Yayo”. Contigo empezó todo amigo, descansa estés donde estés”. También Koke Contreras, que destacó que con Peiró se llevó “una de las mejores reacciones que recibí”.

La lista de exfutbolistas se tuvieron mensajes de condolencias para “el abuelo” del Málaga es larguísima. Fernando Sanz destacó lo mucho que aprendió y disfrutó de él y destacó que fue “uno de los mejores entrenadores en la historia reciente del Málaga”. Un hombre grande y un padre. Mi entrenador favorito. Descansa en paz", publicaba también Catanha. Incluso Josemi, el actual delegado del Málaga CF destacaba: "Tú fuiste quien se fijo en ese chaval de Torremolinos que jugaba en el filial y quien me dio la oportunidad de hacer mi sueño realidad de jugar en el equipo de mi tierra".

La Federación de Peñas Malaguistas también destaco a “Don Joaquín Peiró, quien fuera y seguirá siendo desde el cielo, parte fundamental del malaguismo”, además de un sinfín de aficionados, como el Frente Bokerón que lo recordaba con la frase: “Tú nos llevaste a la gloria, nosotros la mantendremos”.