El Málaga CF supo ayer, como el resto de clubes profesionales y del resto de la sociedad española, que el actual estado de alarma se prolongará 15 días más, de forma que se seguirá con el periodo de aislamiento hasta el 12 de abril, justo el Domingo de Resurrección. Mientras llega ese momento y sin fecha aún para poder planificar siquiera el regreso de la competición, tanto la plantilla como el cuerpo técnico continúan con su trabajo en casa.

Los futbolistas desarrollan, según ya informó el club, planes específicos para mantener la forma e incluso han recibido en sus hogares, con la excepción de aquellos que están fuera de la provincia en compañía de sus familias, maquinaria que les ayude a ejercitarse. Y mientras en las oficinas no se descansa, como demostró la reciente renovación del canterano marroquí Hicham. Con Manolo Gaspar a la cabeza, recién renovado también al frente de la Secretaría Técnica, el teletrabajo en esta parcela permite prolongar las labores que se han desarrollado con total normalidad durante el último mes, ya con la administración judicial con plenos poderes.

Los aficionados blanquiazules, a la espera de que se salga satisfactoriamente de esta crisis humanitaria global, han podido ver a través de las redes sociales parte del día a día de los propios protagonistas del primer equipo. Además, en ese encierro forzoso que todas las familias malaguistas deben cumplir desde hace ocho días, este domingo incluso pudieron disfrutar de hasta cuatro goleadas que durante la última década protagonizó el Málaga CF.

El club ha podido emitir todos esos choques gracias a una iniciativa de LaLiga para abrir a las aficiones contenidos en exclusiva, a través de YouTube, webs oficiales y aplicaciones de móvil. Algunos de los jugadores históricos incidieron ayer en la importancia de que la masa social blanquiazul pueda rememorar esos memorables momentos de ese pasado más reciente de la entidad de Martiricos.

Es significativo también destacar cómo jugadores recién incorporados a la plantilla, como son los casos del alicantino Aarón Ñíguez o del gaditano Tete Morente, que en este caso sí que ha podido brindar buenos minutos en su aún corta trayectoria con la camiseta malaguista, comparten instantáneas de su confinamiento familiar. Así la afición ha podido comprobar de primera mano el compromiso que les caracteriza.

Con esa etiqueta genérica #YoMeQuedoEnCasa dan ejemplo a otra familias de la importancia de respectar las normas dictadas por la autoridad sanitaria, al objeto de salir muy pronto de esta pesadilla que constituye el coronavirus y la pandemia que ya se ha extendido por todos los rincones del globo.

Aarón Ñíguez, que el 26 de abril cumplirá años, compartía una tierna imagen familiar, con motivo de otro cumpleaños muy especial. Y no olvidaba etiquetar al club que acaba de incorporarlo a sus filias: «Un cumpleaños diferente, pero igual de divertido. Feliz Cumpleaños bichito. Aprovechamos para hacer cositas juntos en casa y también nos unimos a la iniciativa del #todoirabien #tuttoandràbene», argumentaba en Twitter.

El propio club también arrojaba luz sobre el teletrabajo que despliegan Manolo Gaspar y su equipo, al compartir: «¡La dirección deportiva no para y trabaja desde casa! #YoMeQuedoEnMiCasa». Y lo hacía días antes de que se confirmase la renovación de Hicham, el talentoso artillero nacido hace 22 años en Rabat.

Otra de las estampas compartidas en estos días, que da cuenta de cómo llevan el encierro en casa algunos de los canteranos más prometedores del club, era la de Juande Rivas. El central malaguista natural de Córdoba ha debutado este curso con el primer equipo, a sus apenas 20 años de edad, y lucía en su piel un tatuaje con el lema «Resiliencia». El Málaga CF también se encargó de compartir que esa palabra es bastante importante para afrontar este periodo: «Es @juanderivas4 quien lleva tatuada en la piel una palabra tan necesaria estos días. ¡Grande! #Resiliencia #YoMeQuedoEnCasa».

En otra imagen podíamos ver al gaditano Tete Morente, en Instagram, acompañado por sus allegados y con ese mensaje de optimismo, acerca de que todo irá bien en esta lucha contra el covid-19.