La crisis del coronavirus y, sobre todo, la última prórroga del estado de alarma dos semanas más de las establecidas a priori, continúan modificando planes en todos los estamentos de la sociedad española y mundial. En el Málaga CF, los jugadores siguen en sus casas sin entrenar de manera grupal, las oficinas de Martiricos se han trasladado a los hogares de los trabajadores y así un largo etcétera.

Una de las actividades previstas para la próxima semana y que queda afectada por la moratoria del actual estado de alarma nacional es la celebración de la Junta General de Accionistas del Málaga CF. Según confirmó este periódico con Antonio Aguilera, presidente de los Pequeños Accionistas, la reunión prevista para el 2 de abril quedará aplazada. El anuncio oficial de la suspensión no se ha efectuado al cierre de esta edición, pero está previsto que llegue en los próximos días. Tanto ese movimiento como la convocatoria para una nueva fecha queda en mano del administrador judicial, José María Muñoz, que lleva ya un mes siendo el máximo responsable de la entidad blanquiazul.

La hipótesis de Aguilera es que la demora en la reunión puede llegar al mes de mayo, junio o julio, siempre de acuerdo a las actualizaciones y decisiones gubernamentales en gestión de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, la APA también decidió la semana pasada aplazar su junta, prevista en un principio para el 25 de abril.

Los Al-Thani pueden participar

Aunque la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 decretó apartar al jeque Al-Thani y sus hijos de la gestión del Málaga CF a finales del pasado mes de febrero, los representantes legales de los cataríes, o incluso ellos mismos, podrían reaparecer en la futura Junta General de Accionistas. Algo improbable viendo cuál ha sido su modus operandi en los últimos años, pero podrían hacerlo.

En el caso de la querella criminal interpuesta por la APA en los tribunales malacitanos, la jueza intervino la empresa NAS Football de la familia Al-Thani, pero no NAS Spain 2000, la sociedad que Al-Thani utilizó para trasferir las acciones del club y evitar dar a BlueBay el 49% que había adquirido con anterioridad.

No obstante, la semana pasada se supo que el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga había dictado un auto provisional en el que otorgaba el 49% del grupo de inversión NAS Spain 2000 a BlueBay, una pequeña batalla ganada en el proceso en el que el grupo hotelero reclamaba las participaciones del Málaga CF compradas con anterioridad.

Para evitar definitivamente que Abdullah Al Thani o alguno de sus hijos sigan teniendo acceso a las reuniones de club, Aguilera apunta que el siguiente paso a dar por la jueza del Juzgado número 14 sería embargar también el 51% de acciones de los cataríes en la sociedad NAS Spain 2000, sumado a lo ya dictado sobre NAS Football.