Los representantes legales de Al-Thani continúan intentando apretar todo lo que pueden las tuercas a la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, la misma que el pasado 19 de febrero decretó apartar a la familia catarí de sus respectivos cargos en la entidad de Martiricos y poner al frente a un administrador judicial.

Como respuesta a este auto, los abogados del jeque interpusieron el 3 de marzo un recurso de apelación contra la designación de José María Muñoz y pidiendo que Al-Thani recuperase los mandos del club, ya que consideraban esta una medida desproporcionada. En cambio, hasta la fecha, la titular del juzgado no les ha dado respuesta y por ello solicitan una mayor premura.

Otros casos, como por ejemplo los escritos presentados en el último mes para que Richard Shaheen regresase al club blanquiazul y así supervisar las labores del administrador judicial, se han resuelto en cuestión de semanas, siempre con resultado desfavorable a los intereses del jeque y sus abogados.

En este nuevo escrito presentado ante la sección 2ª de la Audiencia Provincial de Málaga, la defensa de Al-Thani destaca «la difícil situación que atraviesa nuestro país como consecuencia de la irrupción en el mismo del COVID-19 que establece la suspensión e interrupción, en términos generales, de los plazos procesales».

No obstante, los letrados también hacen hincapié en que en su caso se dan numerosos supuestos que invalidarían la aplicación de dicha orden jurisdiccional penal. Además, alegan que «la resolución del recurso de apelación interpuesto está expresamente dirigida a evitar perjuicios irreparables en los derechos e intereses legítimos de las partes en el proceso»

.

La postura de Al-Thani y sus abogados es clara desde que en febrero irrumpiese la figura del administrador, relegándole de todas sus funciones al frente del Málaga CF. En esos días, el jeque ya expresó su desacuerdo con la magistrada que instruye el caso a raíz de la querella criminal interpuesta por la APA. Lo que alega el catarí es que «la administración judicial del club y de la sociedad NAS es ilegal, inidónea y desproporcionada, carece de pruebas o evidencias concretas, vulnera derechos fundamentales y ya está causando perjuicios al club». Misma línea del este último recurso de apelación.

Pendiente al estado de alarma

Desde que hace unos días, abocado por la delicada situación que atraviesa el país, se alargase el estado de alarma hasta el próximo 11 de abril, han sido varios las reuniones que competen al Málaga que se han ido anulando. Por ejemplo, la celebración de la Junta General de Accionistas prevista el día 2.

Pero hay otra fecha de mayor impacto: 15 de abril, día en el que Al-Thani y sus hijos en la Ciudad de la Justicia. El pasado 18 de febrero eludieron la cita pero, en esta ocasión, en caso de no comparecer la jueza podría cursar orden de detención para todos los miembros de la familia catarí procesados. Por el momento, la fecha está fuera del estado de alarma, pero otra posible prórroga obligaría a modificar la fecha de tan esperada vista.