En la lucha contra la pandemia del coronavirus, que está afectando a toda la población, cada detalle cuenta y el Málaga CF lo sabe. Por ello, la entidad de Martiricos, un escudo que actualmente es el símbolo blanquiazul de la lucha contra el Coronavirus y avatar del club en todas sus redes sociales.

En un comunicado oficial, la entidad explica que "la Fundación ha decidido que el diseño de la camiseta incluya el escudo por su simbología. El nuevo escudo del Málaga CF para luchar contra el coronavirus está formado por tres partes diferenciadas: nuestro escudo, un corazón y el símbolo del infinito.

El corazón se funde con nuestro escudo como homenaje a todas aquellas personas que se están dejando el corazón día a día para frenar el COVID-19. Además del personal sanitario, desde el club queremos mandar nuestro apoyo a todos aquellos que están trabajando para que nuestro país siga en funcionamiento y que contemos con los servicios mínimos necesarios. Desde empresas de transportes, alimentación, limpieza, cuerpos de seguridad del Estado, y un largo etcétera. Es la forma de decirles que el Málaga Club de Fútbol está con ellos, de apoyarles desde lo más profundo de nuestra alma.

El infinito se une a corazón y escudo como tributo a todos aquellos que ya no están. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos y nuestro compromiso de que no caerán en el olvido. Todas las víctimas serán eternas y vivirán por siempre en nuestro recuerdo".

Todo el que desee contribuir con la causa, podrá adquirir esta camiseta en la tienda online del club por un precio de 9,95 euros y los beneficios obtenidos irán destinados a la lucha contra el COVID-19. No obstante, las personas que adquieran esta camiseta tendrán que esperar hasta el fin del estado de alarma y una vez que la situación social se reestablezca, podrán recoger sus camisetas en la Tienda Oficial de La Rosaleda.