Pese al sinfín de trabas y problemas que ha sufrido el Málaga CF en esta temporada, todo agravado en estos momentos por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, no está siendo mal año para Sergio Pellicer. Castellonense de nacimiento pero malagueño de adopción y corazón, el técnico ha pasado de la cantera hasta el primer equipo, dejando buena impronta en las semanas en las que ha disputado partidos oficiales de LaLiga SmartBank.

Como se suele decir, Sergio Pellicer es "un hombre de la casa". En la sombra no ha dejado de trabajar, primero en el equipo de Marcelo Romero, luego Michel confió en el técnico para fortalecer su equipo y, finalmente, José González también decidió contar con el castellonense entre los suyos. En 2019 estuvo al frente del Malagueño y ahora, con el Málaga CF. Desde que llegó a su nuevo cargo, ha incidido en hablar solo y exclusivamente de fútbol, de humildad y de trabajo para conseguir buenos resultados.

Tras un mes sin competición, Pellicer asegura echar de menos el día a día, "poder estar cada segundo con los aficionados... Pero ahora mismo queda en un segundo plano por todo lo que está sucediendo. Esperamos que se vaya reduciendo la pandemia y podamos llevar una vida más regular".

Es cierto que antes del parón el Málaga cosechó una derrota por la mínima y en los minutos finales ante el Real Zaragoza, pero la tendencia del equipo era buena. Para "Pelli", lo más importante "era el nivel individual mostrado por los jugadores cada día. Eso contagia y al final crecemos colectivamente. Quedó reflejado en el último partido en La Rosaleda a pesar del resultado. Hubo una comunión entre equipo y afición. Y es por ello que esta situación nos genera incertidumbre, pero creo que el grupo es muy maduro y está preparado trabajando desde casa con la misma fuerza para volver a competir y mostrar ese rendimiento que estas últimas jornadas el equipo estaba dando".

Como buen trabajador, el míster y su cuerpo técnico están pasando estos días "viendo fútbol constantemente". "Esto es un trabajo de equipo. La comunicación es constante. Como si estuviéramos en el Olímpico o La Rosaleda". Además, detalla que al principio del confinamiento se dividió el equipo en grupos de tres jugadores. "Cada preparador físico, Manu, Enrique y Julio se encargaban de un grupo de forma especializada. Dani Lima también se encargaba del tema de los porteros; trabajo y video. Manolo Sánchez, segundo entrenador, prepara el boceto del modelo de juego y nuestro analista, Capa, prepara el análisis del rival y los videos que pasamos a los jugadores. Y también hablando con Josemi de las necesidades de los futbolistas, con el doctor y servicios médicos, y con Manolo Gaspar".

Sobre los planes diseñados por los enteres que controlan el fútbol y que perfilan el regreso de las competiciones, el entrenador hizo hincapié en que "LaLiga, RFEF y AFE deben ir de la mano" para resolver este asunto. "Cada uno tiene que ceder, es un momento de unir, no de dividir. Tenemos que olvidarnos de nuestros egos a nivel personal, buscar nuestra esencia a nivel interno y buscar lo que es mejor para la sociedad".

Y si, finalmente, se decide que hay que jugar a puerta cerrada, Pellicer destaca que estan concienciados a pesar de que se pierda cierta magia e ilusión. "Esto no ha ocurrido nunca. Todos tenemos la incertidumbre de cómo llegamos en este último tramo. Pero si se reanuda es porque la pandemia está controlada y sería la mejor señal para todo el mundo".

Otro aspecto fundamental en estos días es el psicológico, más allá del físico de los jugadores. "Ahora mismo lo más importante es el aspecto psicológico y mental. La actitud positiva. Lo está viviendo toda la sociedad cada uno en su competencia. En lo que nos compete, los jugadores, son gente joven acostumbrada a un entrenamiento diario, a hacer deporte y a la competición. Lo que hacemos es estar cerca de ellos. Primero en el aspecto personal, cómo están ellos y su familia, y ser solidarios con los que lo están pasando mal. Y luego el aspecto profesional", relató el técnico blanquiazul.

En cuanto a su situación personal, Pellicer alegó que cómo no iba a estar fuerte mentalmente. "Mi familia y mi gente está bien. Hay personas cercanas al entorno que lo han sufrido, pero los que estamos en casa tenemos que ser fuertes mentalmente. Nos lo traslada la gente que vemos en la tele, personal sanitario, fuerzas de seguridad, transportistas€esos son los verdaderos héroes que nos dan fuerza a los que nos quedamos en casa".

Para cerrar, el míster lanzó un mensaje de apoyo y cariño "a todos los aficionados malaguistas y a todos los no malaguistas. Somos todos del mismo equipo en esta lucha contra el virus. Darle ánimo a familiares que han perdido a un ser querido, a toda esa gente que está luchando contra el virus, a todos los que están en la calle peleando para que toda esta pesadilla acabe cuanto antes. Esos son los verdaderos héroes la gente que está en la calle haciéndonos las cosas más fáciles".