El Málaga CF, a través de su Fundación, ha puesto en marcha unas iniciativas solidarias centradas en la donación de viseras sanitarias de protección facial y también en la venta de camisetas para recaudar fondos en favor de la lucha contra la Covid-19.

La idea de las pantallas protectoras está promovida por un seguidor del equipo malaguista, Manolo García, que cuenta con experiencia en la fabricación de estos objetos utilizando, de manera altruista, su propio material y una impresora 3D.

La primera partida de estas viseras con los colores blanquiazules está destinada en gran parte a la Comunidad Religiosa Santa Teresa de Torremolinos y el resto a los centros de salud y entidades sociales que más lo necesiten en Málaga y provincia.

Además, el Málaga CF también ha puesto a la venta desde hace varias semanas una camiseta solidaria diseñada con motivo de esta pandemia, cuyos beneficios van destinados a la investigación y lucha contra el coronavirus.

En dos semanas, han sido más de 1.500 ejemplares los que se han vendido de esta camiseta, que tiene como diseño el nuevo logotipo del club, realizado en memoria de las víctimas del COVID-19.

Actores como Salva Reina o el humorista Tomás García, así como diversas instituciones andaluzas, se han volcado con este proyecto y han comprado sus camisetas, que se envían a toda España