El Málaga Genuine se proclama campeón provisional de una categoría esencial en esta liga en la que participan equipos con jugadores con discapacidad, la de 'Fair Play' o juego limpio.

La Fundación LaLiga comunicó la suspensión temporal de la tercera y cuarta fase de LaLiga Genuine Santander debido a la crisis sanitaria, y en la presente campaña solo pudo celebrarse las dos primeras de las cuatro previstas, que tuvieron lugar en Tarragona y Sevilla.

El Málaga Genuine fue campeón en deportividad el año de su creación, obtuvo ese curso un tercer puesto en 'Fair Play' en Tarragona y volvió a destacar en la segunda fase celebrada en la capital hispalense.

Su buen hacer y el cariño de la afición malaguista, que acompaña al equipo allá donde va y consiguió sumar unos 150 desplazados a Sevilla, le convierte de esta forma en líder provisional de Fair Play en el Grupo Deportividad.

Según dio a conocer la Fundación LaLiga, las dos etapas restantes de LaLiga Genuine Santander se reanudarán en 2021 cuando la situación sanitaria lo permita y siempre que se proteja a todos los jugadores y a sus familias.

La Escuela de Fútbol 'Supercapacitad@s', creada a través de la Fundación del Málaga CF, es la más grande de Andalucía y la segunda de España, por detrás de la fundada por el Levante UD.

Este proyecto inclusivo se puso en marcha con el apoyo de la Fundación LaLiga la temporada 2018-19 para fomentar los valores del fútbol en personas con discapacidad intelectual y ha pasado de tener 20 a 62 participantes en solo una temporada. Estos supercampeones ya esperan que pase todo para volver a jugar.