21 de abril de 2020
21.04.2020
La Opinión de Málaga
Vuelta al fútbol

La UEFA pide a las federaciones nacionales que intenten reanudar y concluir las ligas

El ente ha presentado varias opciones de calendario que abarcan partidos de selecciones nacionales y de clubes

21.04.2020 | 19:12
Aún quedan varias reuniones para organizar la vuelta al fútbol

La UEFA ha recomendado "encarecidamente" que se reanuden y concluyan las competiciones nacionales de fútbol, después de su reunión telemática de este martes con las 55 federaciones nacionales que están adscritas al organismo.

"La UEFA se reunió hoy martes con sus 55 federaciones miembro por videoconferencia y presentó una actualización de las opciones que están estudiando los dos grupos de trabajo que se crearon a mediados de marzo.Se presentaron una variedad de opciones de calendario que abarcan tanto los partidos de selecciones nacionales como los de clubes", explicó el organismo, sin detallar el contenido de dichas propuestas.

Durante el encuentro, UEFA recomendó "encarecidamente terminar las competiciones nacionales de Primera División y Copa". "Pero en el caso de que se cancele una liga, se escucharán algunos casos especiales una vez que se hayan desarrollado pautas para la participación en competiciones europeas", añadió, reconociendo que contempla la posibilidad de cancelar competiciones.

En cualquier caso, recordó que "cualquier decisión" sobre estos temas sobre "se anunciaría después del Comité Ejecutivo de la UEFA del próximo jueves". Antes, este miércoles se producirá el encuentro de UEFA con representantes de las ligas nacionales y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), dentro de esta intensa semana de reuniones que podría aclarar el futuro inmediato del fútbol europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes