El entrenador del Málaga CF Víctor Sánchez del Amo aseguró este sábado que a su equipo de colaboradores y a él les "ha maravillado" su etapa en el Málaga "exceptuando la parte de la cúspide de la pirámide donde está quien manda", en alusión al propietario de la entidad, el catarí Abdullah Al Thani.

"Nos ha maravillado trabajar allí por la calidad humana y profesional de los futbolistas y también por todo el entorno de trabajo, exceptuando la parte de la cúspide de la pirámide donde está quien manda. Esa es otra cuestión y no le puedo incorporar ahí", afirmó el madrileño durante una charla en la red social Instagram impulsada por la plataforma Sported, que busca fomentar la educación a través del deporte.

A la hora de hablar de su aterrizaje en la entidad, afirmó: "Asumimos un reto que nos encantaba. El equipo iba sexto y venía en una dinámica de juego y resultados que transmitía apatía después de una temporada buenísima de estar primeros con mucha ventaja".

Víctor, quien fue destituido iniciada esta temporada, rememoró el 'playoff' de ascenso contra el Deportivo de La Coruña disputado la pasada campaña y la reacción posterior de los seguidores del Málaga.

"Fue una eliminatoria tremendamente igualada donde hicimos unos partidos muy competidos, valientes. Pero esto es el deporte y vino la decepción en el partido de vuelta, en casa con nuestra afición", relató.

"Pese a ello su reacción fue increíble, ese día sirvió para curar heridas y se vio esa imagen de la afición cantando a los jugadores. Hay partidos en los que el resultado es lo de menos y reacciones de este tipo merecen la pena. Como jugador he vivido grandes éxitos y celebraciones pero voy a recordar toda mi vida la reacción en ese momento tras quedar eliminados en el playoff", agregó.

Por otro lado tuvo tiempo para analizar su salida del club, que se desencadenó tras ser víctima de un delito de extorsión, que está siendo investigado por la brigada de ciberdelincuencia de la Policía Nacional.

"Me generó lo que entiendo que le generaría a cualquier ser humano. Primero un pánico tremendo, una respuesta de negación y de que esto no me está pasando", dijo.

"La cultura del deporte ha determinado mi carácter y mi comportamiento y esta situación la he enfrentado de esa manera, como un reto más y con la perspectiva de buscar algo constructivo y tratar de sacar un aprendizaje que nos pueda servir tanto a mí como a la gente que me rodea", subrayó.

Víctor Sánchez del Amo puso en valor la labor de los cuerpos de seguridad: "Tengo la suerte de contar en mi familia con un hermano que es policía nacional. En esa primera llamada he tenido la suerte de recibir consejos de tremenda ayuda para las personas víctimas de estos delitos".

"Yo tuve muy claro que no iba a tomar ninguna decisión que pudiera potenciar este tipo de organizaciones mafiosas y criminales, asumiendo las consecuencias que ello tuviera. Es un tema muy grave, hay muchas más víctimas de lo que la gente conoce y algunas de ellas acaban en el suicidio. Necesitamos concienciar a la sociedad y educarla en el uso de las redes sociales para evitar que sigan sucediendo", alertó.