Continúa la cuenta atrás para volver a ver los jugadores del Málaga CF sobre el césped de La Rosaleda. A partir de hoy, los futbolistas y trabajadores implicados en los diferentes clubes de Primera y Segunda División comenzarán a someterse a los test de detección del coronavirus -se hará por prescripción médica, no a todos-, paso previo a poder iniciar la actividad individual en las respectivas ciudades deportivas y zonas de entrenamiento. Los equipos deberán cumplir los protocolos establecidos, adaptando las instalaciones para reducir al máximo el riesgo de contagio entre los protagonistas, y estos cambios deberán tener el visto bueno de LaLiga a lo largo de esta semana.

El Málaga no es menos y ya ha adaptado diferentes zonas de La Rosaleda y el Anexo para que la primera plantilla pueda realizar la vuelta a los entrenamientos de forma individual, tal y como marcan las directrices en esta primera fase. El equipo dispondrá de dos campos de fútbol; el principal y el Anexo. En este último, se han pintado varias porterías pequeñas distanciadas unas de otras en las paredes que delimitan su perímetro. De esta forma, se asegura el espacio necesario entre los futbolistas.

Además, para minimizar la movilidad lo máximo posible, se han habilitado en el edificio contiguo unos vestuarios, una sala de trabajo, una enfermería, un gimnasio situado en la azotea y un pequeño campo de césped artificial que permitirá realizar determinadas actividades específicas al aire libre. Todas las zonas de tránsito cuentan con una señalética específica para mantener la necesaria distancia social marcada por las autoridades gubernamentales. Estas condiciones son imperativas para garantizar la salud de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores.

La Rosaleda será desinfectada en la tarde de este lunes

El proceso será realizado por los métodos de nebulización, de ultra bajo volumen para evitar encharcamientos, y pulverización, de alta presión. Para su ejecución, el organismo regidor de la competición ha llegado a un acuerdo marco con una empresa especializada al que varios clubes se han adherido, entre los que se encuentra el Málaga CF.

En este protocolo se incluirán todos los espacios que serán necesarios para la correcta preparación del equipo y cumple con las premisas del Ministerio de Sanidad y Ministerio de Trabajo. Gimnasios, vestuarios, terrenos de juego, zonas de tránsito y un largo etcétera cuyo uso está disponible para el ansiado regreso.