En estos días, y hasta que se puedan reanudar los entrenamientos y finalmente las competiciones, es tiempo de analizar el presente y el futuro del fútbol. En clave malaguista, el exfutbolista y entrenador de Vélez-Málaga Fernando Hierro relató en los micrófonos de Radio Marca Málaga cómo ve el panorama actual en la entidad de Martiricos.

Esta semana, jugadores, cuerpo técnico y personal del Málaga CF se han sometido a las pruebas del COVID-19 para volver lo antes posible al trabajo. Sobre esta novedad, Hierro destaca que vive «con ilusión» la resolución de los problemas con los que convive el conjunto malacitano. «Hay muchos equipos que van a sufrir mucho y el Málaga es uno de ellos, Quitando tres o cuatro equipos, la mayoría de equipos van a tener problemas».

La crisis actual del coronavirus va a suponer un antes y un después en el balompié. Sobre ello, Hierro apunta que «es momento de unión». «Estoy seguro que va a haber muchísima gente que va a comprar su abono y querrán apoyar a sus equipos. Lo que sí ha demostrado la afición del Málaga siempre es estar ahí en momentos difíciles».

En cuanto a la actualidad del club de Martiricos, el defensa veleño asegura que José María Muñoz va a hacer todo lo posible para «dejar el club donde se merece, va a tratar de dar viabilidad y no es fácil».

Y para el futuro, Hierro hace especial hincapié en la cantera malaguista. «Creo que va a ser muy importante la excelente cantera del Málaga, como se ha demostrado este año. Chavales que han dado un paso adelante. El Málaga siempre ha tenido una cantera fantástica y en los próximos años va a ser muy importante para el devenir del club».

Sobre Al-Thani, remarcó lo complicado que es sentar bases para el futuro con los actuales líos judiciales con el jeque. «Ojalá se terminen los problemas cuanto antes. Intuyo que los próximos meses no van a ser fáciles. Pero el Málaga tiene que estar en Primera, ojalá sea lo antes posible».