El Málaga regresa al trabajo sin tiempo que perder. Después de cuatro jornadas seguidas de entrenamientos, la plantilla blanquiazul vivió ayer un día de descanso y hoy retomarán la actividad individual en La Rosaleda. Los 30 jugadores elegidos por Sergio Pellicer para preparar el regreso a la competición volverán a pisar el verde del campo principal de Martiricos y el Anexo para continuar la puesta a punto, para estar al 100% cuando el Huesca visite la Costa del Sol en el primer encuentro oficial tras el parón producido por el coronavirus.

Los futbolistas del primer equipo blanquiazul -los 18 jugadores con ficha profesional más los 12 canteranos elegidos por el míster castellonense para completar el plantel- tienen por delante cuatro semanas de trabajo para recuperar al nivel físico óptimo para competir. Si los planes de Javier Tebas, presidente de LaLiga, se pueden llevar a cabo, la competición en Primera y Segunda División volvería el fin de semana del 12-14 de junio, es decir, justo dentro de un mes.

Con este panorama y tras haber estado los jugadores casi dos meses sin poder ejercitarse sobre el césped, Pellicer y todo su equipo de trabajo están preparando al milímetro y siguiendo con lupa el trabajo de la plantilla para recuperar la forma perdida durante la cuarentena y asegurar así que los protagonistas estén en su mejor versión física cuando llegue el momento de competir. Esto no solo favorecerá a que el Málaga haga un buen papel en este tramo final de campaña express, sino que también será la mejor medida para evitar lesiones tras un regreso a la competición que puede ser muy exigente, con dos encuentros por semana.

Sin fecha para el cambio de fase

Hasta nueva orden, todos los equipos de LaLiga Santander y SmartBank siguen con sesiones de trabajo individual, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad establecidas en el protocolo. Los clubes aún no conocen la fecha exacta en que las autoridades permitirán el pase del fútbol profesional a la siguiente fase, donde ya podrán ejercitarse en grupos reducidos. Esto ocurrirá, muy probablemente, cuando la mayor parte del país haya pasado a la Fase 1 del plan de desescalada establecido por el Gobierno. Lo que es seguro es que antes de pasar al siguiente tramo de preparación, los jugadores volverán a someterse a los tests del coronavirus para poder detectar si hay algún nuevo positivo que deba ser aislado.