Mikel Villanueva fue el encargado de hablar hoy en las ya típicas entrevistas del club a los jugadores blanquiazules en estas primeras semanas de vuelta a los entrenamientos, que desde este martes ya podrán ser en grupos reducidos. El defensa venezolano sigue con preocupación lo que ocurre en su país y además se muestra motivado por regresar a las sesiones en La Rosaleda junto a sus compañeros, aunque sea en la distancia.

De entrenar en casa a hacerlo en el césped. “La diferencia es grandísima, aquí podemos entrenar específicamente. En casa uno se mantiene, pero no es lo mismo. Aquí hacemos el físico como es, lo que necesitamos para afrontar lo que queda de Liga”.

Mantenerse en buena forma durante dos meses confinado. “Eso es lo importante de ser profesional, que todos sabemos que hay que mantenerse, que esto no ha acabado aún y en cualquier momento se va a retomar LaLiga y hay que estar de la mejor manera para poder llegar lo más arriba posible”.

Ver a los compañeros motiva. “Los echaba de menos. Aunque sea a la distancia, pero ya verlos aquí, estar corriendo juntos, da una motivación”.

Situación en Venezuela. “Están lejos y preocupados al ver las noticias y ver que el virus ha tomado bastante fuerza. Allí la situación no está como aquí, pero están tranquilos en casa y con salud, que es lo importante. Mantenemos una comunicación constante”.