El Málaga CF anunciaba en la tarde del martes la dolorosa, pero necesaria, medida de realizar un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a unos 50 de sus trabajadores. Esta ha sido una de las varias acciones impulsadas por el administrador José María Muñoz, que lleva desde finales de febrero intentando reducir al máximo los costes de club para conseguir la ansiada viabilidad y ajustar cuentas con LaLiga.

Esta decisión era un secreto a voces desde hace meses y llega ahora cuando la crisis económica se hace más evidente debido a la pandemia actual. La medida, que ahora debe ser negociada entre la dirección y el comité de empresa, lograría ahorrar en torno a un millón de euros a las arcas blanquiazules, cifra lejos de la necesitaba para estabilizar las cuentas. El Málaga cuenta con un desfase de 15,2 millones en salarios de la primera plantilla con respecto al tope que tendrá el próximo curso, por lo que aún queda mucho por hacer para garantizar la viabilidad del club.

Cuatro áreas principales

De esta manera, a partir de ahora el club de Martiricos quedará organizado en cuatro grandes áreas principales encargadas de la gestión de la entidad en esta nueva etapa en la que el personal queda reducido de manera considerable. Así queda el organigrama del Málaga CF: Área de Relaciones Institucionales, donde quedarán los actuales departamentos de comunicación, marketing y protocolo; Área Financiera - Administrativa, encargada de gestionar las cuentas del Málaga CF; el Área Deportiva concentrará todo lo que tenga que ver con la dirección deportiva de todos los equipos del club y Área de Negocio, relativa a los departamentos de ventas de entradas (ticketing), tiendas oficiales del club así como los servicios de mantenimiento y seguridad de las instalaciones de La Rosaleda.

Adrián asume la realidad

El capitán del Málaga CF, Adrián González, atendió a Cope Málaga y valoró la medida del ERE planteada por el club: «Era esperada, pero es doloroso. Seguro que esto se debió hacer antes, de forma gradual, pero no así tan drástico. Se lo ha encontrado el administrador. Él lo ha manejado bien y a nivel deportivo quiere tener tranquilidad. Nos trasmite seguridad».