25 de mayo de 2020
25.05.2020
La Opinión de Málaga
Desescalada

Nuevo avance en la preparación para el Málaga: grupos de hasta 14 jugadores

LaLiga permite ampliar a partir de este lunes el número de futbolistas que se ejerciten conjuntamente

25.05.2020 | 13:48
Imagen de un entrenamiento reciente del Málaga CF

Nuevo paso adelante en la preparación de la vuelta a la competición oficial para el Málaga CF y el resto de equipos de Primera y Segunda División. Desde hoy lunes -el conjunto blanquiazul lo empezará a aplicar este martes-, los jugadores podrán entrenarse hasta en grupos de 14, cuatro más de los permitidos hasta la fecha. Aún falta por conocer a partir de qué día podrán ejercitarse las plantillas al completo, en la última fase antes de que vuelva a rodar el balón.

La intención de LaLiga es que la competición se reanude el próximo jueves 11 de junio, es decir, dentro de poco más de dos semanas. Por tanto, en los próximos días deberá darse luz verde a los entrenamientos de planteles al completo si se quiere mantener esa fecha como la vuelta del fútbol profesional. Si no, es posible que haya que esperar unos días más.

"Tal y como ha indicado LaLiga a través de un comunicado, esta medida entra en vigor a partir de este lunes 25 de mayo. En dicha circular, el estamento informa a los clubes de esta opción de ampliar los grupos y hace hincapié en la importancia de seguir cumpliendo las medidas establecidas para la fase 3.

Asimismo, el departamento Legal de LaLiga ha precisado que, una vez conformados los grupos de 14 futbolistas, no se podrán realizar intercambios de jugadores entre los mismos, ni siquiera en distintos días de entrenamientos", informó en un comunicado el club de Martiricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes