27 de mayo de 2020
27.05.2020
La Opinión de Málaga

La jueza vuelve a solicitar a los Al-Thani el calendario de devolución de los préstamos

Le da un plazo de cinco días y reclama de nuevo información a LaLiga en "referencia a la posibilidad de descenso federativo del Málaga CF"

27.05.2020 | 12:31
Representantes de los Al-Thani en el juicio contra la APA

El proceso entre la Asociación de Pequeños Accionistas y los Al-Thani sigue adelante y la jueza instructora ha vuelto a solicitar a los cataríes que aporten el calendario de pagos para la devolución de los préstamos ya vencidos en su totalidad y de las cuotas de devolución de los mismos créditos autoconcedidos en el pasado a los propietarios del club y que aún no han sido reintegrados. La magistrada da un plazo de cinco días.

Al-Thani y sus hijos recibieron de las arcas blanquiazules préstamos por un importe que rondaban los 5,4 millones de euros y que no han sido devueltos, pese a que algunas cantidades ya deberían haber sido abonadas. En un auto anterior, en el que se apartaba a los cataríes de la gestión de la entidad de Martiricos, la jueza concluyó que no hay constancia alguna de que "exista intención de reclamarlos judicial".

Por otro lado, la magistrada solicita nuevamente a LaLiga "que cumpla con la información solicitada el pasado 30 de marzo de 2020 en referencia a la posibilidad de descenso federativo del Málaga CF por incumplimiento del compromiso financiero" y rechaza la solicitud de los representantes de Al-Thani en relación que el administrador judicial, José María Muñoz, tenga que dar información detallada a esa parte de su gestión de la entidad en estos meses.

Por último, "se acuerda en relación a los perros que se encuentran en la finca de Benahavís, que se libre oficio a la Policía y a los abogados de Al-Thani para que informen sobre el domicilio y localización de la propietaria de los mismos, Hamyan Al Thani -hija del jeque que cobraba 80.000 euros anuales del club como "ojeadora de fútbol femenino- a fin de comprobar si se encuentra en España", según informan fuentes de la APA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes