El entorno del jeque Al-Thani no se da por vencido y siguen peleando en los tribunales malagueños seguir vinculado al Málaga CF. Si el pasado jueves la jueza que instruye el caso de la querella criminal impulsada por la APA solicitó al jeque catarí el calendario de la devolución de los préstamos que su familia se autoconcedió, ayer el protagonista en cuestiones judiciales fue Richard Shaheen, ex director general del Málaga CF y mano derecha del jeque hasta la llegada del administrador judicial a Martiricos.

El pasado 21 de febrero, el estadounidense fue destituido después de que el club de Martiricos fuera intervenido judicialmente. Y ayer, Shaheen presentó una demanda de despido nulo ante el Juzgado de lo Social de Málaga.

En un comunicado que la defensa de Shaheen envió a la agencia EFE, se acusa al administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, designado por la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, de ser el responsable «de la vulneración de sus derechos fundamentales».

El escrito de la demanda recuerda que Richard Shaheen fue despedido de forma «ilegal» el pasado mes de febrero y que «las acusaciones en las que se pretende basar el despido son absolutamente genéricas y falsas».

En la demanda, se señala que al ejecutivo estadounidense «se le acusa de una conducta incorrecta no probada, que además de vulnerar su derecho a la defensa y a la igualdad de trato, contraviene el principio de inocencia y afecta gravemente a su derecho al honor e imagen pública, tras más de veinte años de una carrera profesional inmaculada».

Entre otros argumentos, el exdirector general mantiene que «ha recibido un trato injusto y ha sido represaliado debido a la estrecha relación con el propietario del Málaga Club de Fútbol, Abdullah Al-Thani, ya que ningún otro ejecutivo sénior con poder para representar al club ha sido despedido».

El pasado lunes, el propio Richard Shaheen y los representantes legales de la familia catarí denunciaron la «mala gestión» del administrador judicial y aseguraron que las acciones que está realizando, como el ERE que afectará a unas 50 personas y con el que se prevé ahorrar en torno a un millón de euros, ponen en riesgo el futuro de la entidad de Martiricos.

Insistencia en los juzgados

Desde que la titular del Juzgado número 14 de Málaga decretase que el conjunto blanquiazul quedase intervenido judicialmente, con José María Muñoz a la cabeza, el equipo jurídico de Al-Thani ha presentado en varias ocasiones diversos escritos en en los tribunales malagueños para que el norteamericano, apartado de sus funciones desde el 21 de febrero, fuese readmitido de su cargo o se le permitiese regresar a las oficinas de La Rosaleda para supervisar las labores del administrador judicial.

En un mes, los abogados del jeque presentaron dos escritos con el mismo fin, uno a finales de febrero, que fue desestimado, y otro el pasado 18 de marzo que todavía no ha recibido respuesta.

Desde que la jueza que instruye el caso de la querella criminal de la APA apartase a los Al-Thani de la gestión del club han sido varios los intentos del jeque por recuperar el poder.

También intentaron sin éxito que se suspendiese la actuación del administrador judicial pero la magistrada no accedió y mantuvo las medidas cautelares contra los Al-Thani. Por ello, y para intentar recuperar la potestad de toma de decisiones en el Málaga CF, pidieron que Shaheen siguiese en el club supervisando las labores de Muñoz. Una petición que no obtuvo un final feliz para el jeque y su equipo.