05 de junio de 2020
05.06.2020
La Opinión de Málaga
Competición

El Málaga solicita a la RFEF eliminar la obligatoriedad de tener siete profesionales sobre el césped

El club blanquiazul explica que la "normativa que podría poner en peligro la permanencia del equipo en la competición en caso de contagio de jugadores"

05.06.2020 | 15:22
El banquillo del Málaga CF, repleto de canteranos en Santander

El Málaga CF solicita de manera formal a la Real Federación Española de Fútbol "que deje sin efecto la obligatoriedad de tener siete fichas profesionales en el campo" debido a que lo considera "una normativa que podría poner en peligro la permanencia del equipo en la competición en caso de contagio de jugadores".

El club blanquiazul lleva arrastrando este problema todo el curso al solo disponer de 18 jugadores profesionales, y ahora este problema puede verse agravado debido al riesgo de contagio de coronavirus y al aumento de problemas en forma de lesiones que podría darse tras un parón de la competición de casi tres meses.

"Ante la preocupación por un posible repunte de contagios por la COVID-19 y las consecuencias que esto podría tener en algunos de los equipos que compiten en la Liga de Fútbol Profesional, nuestro Club ha solicitado una modificación de la normativa de forma excepcional", explica el club en un comunicado.

"La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha modificado el Reglamento General para los Campeonatos Nacionales de Primera y Segunda División. De este modo, se podrán llevar a cabo hasta cinco sustituciones de futbolistas y se amplía el número máximo de jugadores suplentes a 12. La Entidad, basándose en estos cambios, ha enviado una petición formal a la RFEF para eliminar la obligación de que 7 jugadores con ficha profesional estén presentes en el terreno de juego", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes