Instantes previos a la primera comparecencia pública ante los medios de comunicación de José María Muñoz, administrador judicial que tomó las riendas del Málaga CF, la Audiencia de Málaga ha rechazado el recurso interpuesto por los representantes legales de la familia Al-Thani dentro del proceso judicial de la querella criminal impulsada por los Pequeños Accionistas, según ha anunciado la Cadena Ser.

El jeque, en varias ocasiones, ha intentado revertir la situación para cancelar la administración judicial y recuperar el poder de decisión del conjunto de Martiricos. No obstante, en la Audiencia han tumbado su petición defendiendo las actuaciones de la jueza titular del Juzgado de Instrucción nº 14 de la capital costasoleña. Los datos recabados hasta el momento dejan patente que los miembros de la familia Al-Thani han dispuesto a lo largo de todos estos años del dinero de las arcas del club para gastarlo a su antojo, con fines particulares. De esta manera, se reforzaría la intención de la APA en las acusaciones de delitos societarios, administración desleal y blanqueo de capitales.

La Audiencia hace hincapié en que la administración judicial es de gran relevancia para proteger al Málaga CF y sus socios del riesgo de que el jeque Al-Thani o sus hijos continuasen haciendo uso de la caja del club blanquiazul. Asimismo, destacan que las medidas contra los Al-Thani en ningún caso serían excesivas y que tanto la fianza, también recurrida, como la administración judicial seguirán en pie para evitar que se prolongue una presunta actividad delictiva de los acusados.