Quedan solo dos días para que el fútbol regrese a La Rosaleda y, tras el entrenamiento de hoy, Renato Santos quiso destacar la ilusión con la que el equipo afronta estas horas. "Ya están aquí los partidos y estamos con muchas ganas de empezar. Preparados, enfocados y concentración máxima para empezar".

El ritmo de trabajo será frenético, aunque el portugués sabe que todos los equipos tendrán ese mismo hándicap. "Lo bueno que tiene para mí es que juegas un partido y te haya salido bien o mal te tienes que enfocar en el siguiente. El tiempo es muy justo y no puedes estar ahí lamentándote. Te tienes que preparar para el próximo partido que será en tres o cuatro días. Obviamente que lo vas a notar físicamente, pero lo vas a notar tú y el resto de los jugadores de otros equipos", comentó en declaraciones a los canales oficiales del Málaga CF.

Sobre su rendimiento físico, Renato asegura sentirse bien, "me estoy preparando para estar a mi mejor nivel y dar lo mejor por el equipo y por todos. Mis compañeros están igual, estamos todos trabajando para llegar de la mejor forma posible a los partidos".

Además, califica los próximos partidos de "una nueva liga" en la que los jugadores tendrán que estar "enchufados y concentrados para lo que sea. Si el míster nos necesita y la oportunidad va a surgir para muchos que no han podido jugar tanto o, incluso, no han jugado".

La ausencia de público en las gradas tiene también otra lectura para Renato: "Va a ser raro el primero partido, a lo mejor el segundo, pero después coges la normalidad, la nueva normalidad. No podemos tener de excusa que no haya público. Hay que enfocarse en lo que viene y hacerlo lo mejor posible. También por ellos, que van a estar en sus casas o en una terraza viendo el partido, por ellos también hacerlo lo mejor y ganar los máximos partidos posibles".