El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado sin efecto disciplinario la expulsión del defensa del Málaga David Lombán, quien el viernes vio la tarjeta roja en el minuto 58 del partido que su equipo perdió contra el Huesca (1-3), por lo que podrá jugar este lunes ante el Tenerife.

El comité entiende que en el vídeo aportado por el club andaluz, dentro de sus alegaciones, se aprecia que "no existe contacto alguno entre los jugadores en el lance de juego examinado".

De este modo, el técnico del Málaga, Sergio Pellicer, podrá alinear a Lombán en el encuentro del lunes frente al Tenerife (21.30 horas) en el Heliodoro Rodríguez López, lo que alivia el problema de la falta de futbolistas del cuadro malagueño, que sólo dispone de dieciocho profesionales, aunque cuatro están lesionados.

Por otro lado, Competición ha impuesto un partido de sanción al venezolano Yangel Herrera (Granada), a Xabier Etxeita (Getafe) y a Roger Martí (Levante), tras los partidos de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputados por sus equipos el viernes.

Yangel Herrera y Etxeita deben de cumplir la suspensión por acumulación de amonestaciones y Roger tras ser expulsado con doble amonestación en el derbi valenciano.

El venezolano del Granada se perderá el encuentro que disputará el lunes su equipo ante el Betis en el Benito Villamarín; Roger tampoco podrá estar el lunes en la delantera levantinista contra el Sevilla; y Etxeita será baja el martes en la zaga getafense ante el Espanyol.

Asimismo, ha sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones a Jorge Pulido y David Ferreiro, y por 'violencia-suspensión' a Juan Carlos Real, los tres del Huesca.

Respecto a la segunda mitad del aplazado Rayo Vallecano-Albacete, disputada el miércoles, han sido suspendidos por un encuentro por acumulación de amonestaciones el local Andrés Martín y el visitante Pedro Sánchez. EFE.