El Málaga CF ha recurrido ante el Comité de Competición la expulsión del defensa central David Lombán en el encuentro ante la SD Huesca disputado en La Rosaleda correspondiente a la jornada 32 de LaLiga SmartBank.

El colegiado Álvaro Moreno Aragón amonestó con una cartulina roja al jugador blanquiazul en el minuto 58 del encuentro por un lance en un cruce con el jugador oscense Rafa Mir.

Según informa la entidad blanquiazul en un comunicado, "Una vez realizado el visionado de las imágenes del partido, no se aprecia que exista contacto entre el jugador del Málaga CF y el de la SD Huesca. Por este motivo, ante la inexistencia de contacto entre Lombán y Rafa Mir, el Club ha recurrido la sanción ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol".

La decisión tomada por el árbitro del encuentro le supone a la plantilla dirigida por Sergio Pellicer no contar con los servicios de uno de los capitanes y jugador con ficha profesional de cara al encuentro ante el CD Tenerife (Lunes, 15 de junio a las 21:30 horas). Lo que agrava la situación del equipo al no haberse atendido la petición formal de la entidad de eliminar la obligación de que 7 jugadores profesionales estén presentes en el terreno de juego.

El club ha enviado el vídeo de la jugada adjunto a la reclamación para demostrar que no hay contacto y por lo tanto la tarjeta roja está mal mostrada.