El proceso judicial de la querella criminal presentada por la APA no es el único en el que el Málaga CF está inmerso, también sigue pendiente la resolución final del juicio entre Al-Thani y BlueBay por las acciones del club blanquiazul. Por ahora, la cadena hotelera está ganando el pulso ya que tienen de su parte una ejecución provisional de la sentencia favorable, pero los abogados del catarí han vuelto a recurrir.

Pero mientras se resuelve ese juicio, en BlueBay han optado por personarse como acusación particular en la querella criminal interpuesta por la APA contra la familia catarí, propietaria del Málaga CF. La cadena presidida por Jamal Satli Iglesias pidió presentarse en el proceso y con la ejecución favorable de sus acciones en el club, la jueza ha aceptado dicho requerimiento.

Para ello, la administración judicial comunicó «la inscripción en el Libro de Socios de la entidad la titularidad de las acciones en favor de NAS SPAIN 2000, S.L., siendo este requisito exigido a la entidad MANAGEMENT EMPRESARIAL MALAGA, S.L., para su personación en la presente causa en calidad de acusación particular, se tiene por personada en forma».

BlueBay han sido los últimos en adherirse a esta causa, en la además de la propia Asociación de Pequeños Accionistas, también se han presentado como acusación particular el Ayuntamiento de Málaga y el letrado y accionista Dumet Grayeb, que fue admitido hace varias semanas.