A falta de 24 horas para el tercer encuentro de esta particular fase concentrada con la que concluir la temporada, el cuerpo técnico del Málaga sigue intentando solventar el problema que lleva arrastrando durante toda la temporada y que en estos días se hace aún más notable: Pocas fichas profesionales, uso limitado de los canteranos y, además, varios jugadores en la enfermería.

Pellicer se ve obligado a sacar toda la artillería disponible y está comenzado a tirar de esos jugadores que, en circustancias normales, no habían tenido las oportunidades de las que pueden gozar ahora. Quizá el caso más destacado es el de Esteban Rolón, que ha vuelto a jugar después de seis meses. Él es la prueba de que en este periodo todos y cada uno de los futbolistas blanquiazules sanos cuentan.

Pese a que la Federación tumbase la petición del Málaga CF de poder contar con un mayor número de jugadores de filial, alegando la delicada situación en la que está inmersa la entidad, Pellicer aprovecha la nueva medida que hace posible realizar cinco cambios, aunque esto suponga tener que hacer encaje de bolillos para no incurrir en alineación indebida.

El once de cada partido es complicado de adivinar al cien por cien, pero hasta la fecha hay dos jugadores que han disputado los 180 minutos al completo: el guardameta Munir y MunirJuankar Más allá de la continuidad habitual de un portero, el entrenador del Málaga confía en el madrileño porque se adapta en diversas zonas del terreno de juego, lo hemos podido ver tanto de lateral como de extremo, siempre en la banda izquierda. El resto ha ido rotando en las diferentes líneas del campo. En resumen, los jugadores que además de Juankar y Munir han disputado más minutos han sido Luis Muñoz, Lombán, Adrián, Tete Morente, Juanpi Añor, Keidi Bare y LombánJuanpi AñorKeidi BareArmando Sadiku

La mala noticia para el Málaga CF es que uno de estos comodines no estará disponible este sábado ante la UD Extremadura: Keidi Bare. El canterano albanés vio doble amarilla en el Heliodoro y se perderá el encuentro por sanción.