Seguro que ni Málaga ni Girona, ni PellicerSin triunfos hasta la pasada jornada en el caso del conjunto catalán y con los cuatro partidos sin victorias de los malaguistas, a sumar a los dos que se encadenaron justo antes del parón por el estado de alarma, ir de empate en empate complica los objetivos.

Por este motivo, el duelo de hoy en La Rosaledava a estar marcado de nuevo por la ansiedad de marcar y de poner fin, por parte y parte, con esa rutina del empate que sólo tiene rédito si la jornada está marcada por las tablas del resto de rivales. Los de Pellicer han encadenado hasta tres empates desde que recibieron al Huesca y, a base de polémica arbitral y de errores bastante groseros, cayeron estrepitosamente. Al «punto y gracias» de Tenerife le siguieron dos ocasiones perdidas para allanar definitivamente ese camino a la permanencia, con duelos irregulares ante dos rivales de la zona de descenso como Extremadura y Lugo.

Es ahora cuando ha desaparecido buena parte del colchón que se tuvo hasta marzo respecto a los puestos que conducen al pozo oscuro de la Segunda B. Y de nuevo resultará un contratiempo esa tan poblada enfermería. Hoy no podrán ser convocados hasta seis jugadores por lesión: Aarón Ñíguez, Dani Pacheco, Luis Muñoz, Boulahroud, Hicham y Luis Hernández. De manera que el entrenador malaguista tendrá que tirar como en tierras gallegas de la cantera e introducir en su lista a Ale Benítez, David Larrubia o Rafa Camacho.

Hicham y Bouhlaroud se unieron ante el Lugo a ese largo parte en el que, cada dos o tres días, entra un nuevo jugador justo al tiempo en el que otro evoluciona favorablemente. En tan atípica Liga ya camino de adentrarse en julio con dos jornadas por semana los quebraderos de cabeza para Pellicer parecen no tener fin.

Un aspecto que une a los rivales de hoy es la dependencia en el gol. Stuani acumula 24 dianas, el doble que Sadiku, y serán en uno y otro área los nombres propios de cara a perforar los arcos defendidos por Asier Riesgo y el arquero malaguista Munir. No será fácil la empresa de ambos artilleros. Los zagueros blanquiazules, incluido el internacional marroquí, presumen de figurar pese a las circunstancias entre los menos batidos de la categoría.

Casualmente, el único antecedente, que se remonta a hace dos campañas en Primera División, se saldó con empate sin goles. En las filas visitantes será baja el lateral diestro Pablo Maffeo. Volverá a pisar el césped del que fue su estadio Ignasi Miquel y también esperará su oportunidad desde el banquillo, puesto que ayer fue incluido en la convocatoria y no apunta a titular, el también exmalaguista Alcalá.

Esta recta final liguera no atiende, por aquello de la ausencia del público en los graderíos, de locales ni visitantes. Pero cabe destacar que el Girona pese a estar colocado entre los mejores en la lucha por volver a la máxima categoría acumula nueve derrotas lejos de su estadio. Gran parte de su evolución durante esta temporada está basada en su regularidad como local y no cuando visita a los rivales. Quizás sea lo más favorable para el Málaga CF en su lucha por romper la sequía de triunfos.