En el mundo del fútbol, el 30 de junio siempre ha sido sinónimo de movimientos en las plantillas. Es la fecha del cierre anual de las temporadas a excepción de la presente por la crisis de la COVID-19 y en este día, en el Atlético Malagueño comienza una nueva etapa con vistas a la campaña 2020/21 en Tercera División.

El nuevo técnico, Juan Francisco Funes Arjona pese a su juventud llega después de acumular una importante experiencia en el Grupo IX de Tercera. Procedente de El Palo FC, ha dirigido a la escuadra paleña las tres pasadas temporadas. También paso por el club de su localidad natal, el Loja CD, en las que trabajó en dos etapas (2009-2014 y 2015-17) como primer y segundo técnico. Además, en la 14/15 militó como entrenador en el Vélez CF y en Segunda B, como segundo, en el CD Guijuelo.

Además, regresa a casa un mito del malaguismo como jugador y, a su vez, con pasado reciente como técnico en La Academia MCF. Francisco Javier López Bravo será el segundo técnico del Malagueño 20/21, y pondrá a disposición del equipo su dilatada trayectoria y conocimiento de la categoría. Como técnico, Bravo llevó las riendas del CD Rincón este curso recién finalizado en la División de Honor Andaluza. En la 18/19 entrenó al Málaga CF en División de Honor juvenil y, antes, dejó su sello en el Rincón de la Victoria con un ascenso y tres buenas campañas en Tercera División entre 2015 y 2018.

Ambos han expresado su gran ilusión con el proyecto blanquiazul tras rubricar sus compromisos en las oficinas del club para las dos próximas temporadas. Les acompañó también el administrador judicial, José María Muñoz, así como Manolo Gaspar y Duda, quienes desearon la mejor de las suertes a los nuevos inquilinos del banquillo del Atlético Malagueño.