El Málaga CF jugará en Vallecas con un ojo puesto en el encuentro de la siguiente jornada frente al Albacete en La Rosaleda. Ese partido ante un rival directo se antoja clave para la permanencia. Keidi Bare, Diego González y Mikel Villanueva llegan a esta nueva jornada de LaLiga SmartBank apercibidos de sanción y si ven la amarilla se perderán el trascendental choque de este domingo frente al cuadro manchego.

A priori, Keidi y Diego González serán titulares frente al Rayo, por lo que deberán extremar precauciones para no ver alguna amarilla innecesaria que les impida estar en la 'final' frente al Albacete. El encuentro en Vallecas es importante para dar otro pasito hacia la permanencia, pero el que les medirá el domingo al cuadro manchego cobra aún más relieve al tratarse de un rival directo al que solo aventajan en un punto con la tabla. A expensas de lo que han ambos conjuntos este jueves en sus enfrentamientos de la 37ª jornada, el Málaga es 16º con 44 y el equipo castellano es 17º con 43, tres y dos puntos por encima del descenso, respectivamente.

Adrián, tras ser expulsado, y Armando Sadiku, tras ver la quinta amarilla frente al Girona no estarán este jueves en Vallecas y llegarán descansados al vital partido "de seis puntos" del domingo. En juego estará lograr los tres puntos, dejar al rival sin sumar y además ganar el average particular, que puede ser decisivo con una tabla clasificatoria tan comprimida. En el primera vuelta en el Carlos Belmonte, el Albacete se impuso por 1-0.