Otro punto lejos de Martiricos que sirve para que el Málaga CF dé otro pasito hacia mantener la categoría. El conjunto blanquiazul se repuso de las múltiples bajas y confirmó su buen momento defensivo para sacar un 0-0 de Vallecas que le deja cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Cuando se juntan dos equipos abonados al empate existen muchas opciones de que el partido acabe en tablas. Y así fue. Reparto de puntos que deja mejor sabor de boca a los de la Costa del Sol que a los de Jémez, y más aún en las circunstancias que llegaba el equipo -con solo 12 profesionales en la convocatoria-. Son ya cinco partidos sin conocer la derrota, otro impulso de aire fresco antes de las dos 'finales' en La Rosaleda que pueden marcar el final de curso: Albacete y Deportivo.

El partido fue de menos a más, sobre todo en lo que se refiere a la actuación blanquiazul. Sufrió mucho el Málaga durante los primeros minutos del choque, pero poco a poco se fue desperezando e igualó la intensidad vallecana.

Sin apenas presencia en ataque durante el primer acto pero quitándose el dominio inicial de encima, el Málaga dejó de sufrir e incluso dispuso de algún acercamiento sin demasiado peligro. Lo más destacable fue un disparo de Keidi Bare muy lejano que puso en complicaciones de Dimitrievski al filo del descanso. Empate sin goles al descanso que servía al Málaga para abrir algo más de distancia con el descenso.

Crecían con el choque los de Martiricos y nada más salir de vestuarios dispusieron de su mejor ocasión de todo el encuentro. En un balón a la espalda de la defensa, Cifu se adelantó a una salida en falso de Dimitrievski con la mala fortuna de que su toque de cabeza no se coló entre los tres palos por muy poco.

Mucho mejor el Málaga en este segundo tiempo en la presión. Subió líneas el conjunto blanquiazul y evitó que el cuadro local trenzara con comodidad. La energía de Benkhemassa, que entró en el descanso por Ramón, ayudó a subir esa intensidad de centro del campo hacia adelante.

Y cuando mejor estaba el Málaga llegaron las dos mejores oportunidades de los de Jémez de todo el partido. Primero Mario Suárez y luego Saveljich no acertaron a rematar en boca de gol perdonando la vida a los de Pellicer. Eso fue lo más destacable de unos últimos minutos donde el cuadro costasoleño se conformó y resistió las últimas intentonas vallecanas para acabar sumando un punto que le acerca un poco más a la permanencia un año más en Segunda División.

El empate sacado de la visita a un campo complicado, unido a los resultados del resto de la jornada, deja al Málaga CF con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso a falta de cinco jornadas por disputar. Un poquito más cerca de la salvación, pero aún queda mucho por batallar. Ahora vienen dos encuentros consecutivos ante rivales directos que pueden suponer el salto hacia adelante definitivo -Albacete y Deportivo- o bien tener unas últimas jornadas de infarto en caso de caer. Llega el momento de la verdad, ahora ya no se puede fallar.