El Málaga CF tiene en su mano, a raíz de haber encadenado cuatro puntos en dos partidos, la posibilidad de atar la permanencia virtual a falta de tres jornadas. Hoy recibirá al Albacete sobre el césped de La Rosaleda (19:30/Movistar LaLiga) y en el mismo escenario, y la misma hora, el miércoles se medirá al Deportivo, en dos duelos ante rivales directos en los que el objetivo estará en juego.

Lograr al menos cuatro puntos en estos dos próximos encuentros les reportaría a los pupilos de Sergio Pellicer alcanzar los 49 y poner pie y medio en el objetivo marcado tras el parón forzoso que deparó el estado de alarma. Será la mejor forma de refrendar la racha de resultados que ha puesto fin a una serie casi interminable de empates. La victoria por 2-0 del pasado domingo ante el Girona cambió el guión dictado, porque los catalanes se juegan en estos días sus opciones de ascenso.

Posteriormente, el pasado jueves, los blanquiazules lograron en Vallecas unas tablas que bien supieron a victoria, por la dificultad que entraña frenar a estas alturas de la Liga SmartBank a la escuadra rayista. Así hoy se presenta el duelo contra un Albacete que apenas tiene un punto menos en la tabla clasificatoria como una oportunidad perfecta para allanar el camino a la salvación.

Pellicer recupera al goleador de esta campaña, el albanés Sadiku, que fue baja ante el Rayo por acumulación de tarjetas, y también a Adrián González, que cumplió su sanción sin desligarse del equipo (el capitán viajó a Madrid para vivir de cerca el valioso punto). Por el contrario, permanecen lesionados Aarón Ñíguez, Dani Pacheco, Luis Muñoz, Luis Hernández, Julio, Boulahroud e Hicham.

En el banquillo visitante, el granadino Lucas Alcaraz determinará a primera hora de hoy, justo antes de que sobre las 10.15 despegue el vuelo chárter programado hacia la Costa del Sol, si puede recuperar a nombres propios como Gorosito, Álvaro Jiménez, Querol o Sergio Sánchez. Todos ellos han arrastrado en los últimos días molestias físicas y ninguno pudo saborear sobre el campo el empate frente a un Alcorcón que también se halla inmerso en el ascenso.

Los manchegos se vieron pronto por detrás en el tanteo, tras una primera diana de Fran Sandaza al cumplirse el minuto 10 de juego. Pero lograron empatar al filo de la primera media hora de partido en el Carlos Belmonte, por medio de Daniel Ojeda y tras asistencia del ucraniano Roman Zozulya.

Incluso dispusieron los albaceteños de una ocasión en las postrimerías que les hubiese situado en una aún mejor disposición de acercarse a los 50 puntos que muchas escuadras sitúan como listón de la permanencia matemática, en función del histórico de la última década en la categoría.

Ocurra lo que ocurra esta tarde en Martiricos, el miércoles habrá una nueva ocasión para poner tierra respecto a las posiciones que conducen a Segunda B. El Málaga CF recibirá a un Deportivo que se encuentra con los mismos puntos antes del duelo que hoy le medirá en Riazor al Huesca.

Pellicer es consciente de que el doble duelo directo de estos próximos días puede ser definitivo. Y de paso no habría presión alguna, en las últimas tres jornadas, frente a rivales muy bien armados como Sporting, Alcorcón y Almería.