El Málaga y Víctor Sánchez del Amo han llegado a un acuerdo económico en el juicio celebrado hoy por el polémico despido del exentrenador del Málaga CF. Así lo ha confirmado el madrileño a la salida de los juzgados de la capital costasoleña. "Hemos llegado a un acuerdo, por nuestra parte era la intención, ayudar al club en la difícil situación que está. Todo este tiempo desde que los anteriores gestores nos sacaron de esa manera del club hemos estado tranquilos esperando este momento", dijo.

"Las dos partes hemos quedado satisfechas. Víctor ha dado facilidades. Estamos conformes. Se restituye la imagen de un buen entrenador y el reconocimiento de la empresa de que es un despido improcedente", agregó Paco Valverde, abogado defensor de Víctor en esta causa. "Víctor y el club han acercado posturas dando el entrenador todo tipo de facilidades. No ha querido en ningún momento interferir en la dinámica del club ni ser un problema más que agrave la difícil situación económica que atraviesa la entidad y todo ello "porque esta afición y esta ciudad se merece lo mejor", en palabras del técnico", añade Valverde.

Víctor fue destituido el pasado 11 de enero, pero en el anuncio de su desvinculación no se achacaba al rendimiento deportivo del equipo. Días antes de su marcha de la entidad salió a la luz un vídeo de contenido sexual del propio entrenador durante la concentración previa al partido en Oviedo. El técnico fue apartado inmediatamente hasta esclarecer los hechos y pocos días después desde Martiricos informaron del punto final a su relación contractual por "los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extradeportivos", según explicó en un comunicado.

"En consecuencia, MCF ha decidido despedir a Víctor Sánchez del Amo basado en causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable. MCF ha tomado esa decisión considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del MCF", rezaba el escrito.

Pese a la voluntad señalada por ambas partes tras esta polémica situación, no se consiguió llegar a un acuerdo para resolver de formar amistosa la relación del entrenador con el club blanquiazul, por lo que el tema acabó en el juicio que hoy, por fin, ha concluido con un entendimiento económico entre las partes. El club ha reconocido que el despido fue improcedente, lo que ha facilitado el pacto definitivo.