Qué bien sabe ganar, más aún en este tipo de partidos a vida o muerte como el que el Málaga ha solventado de manera impecable ante el Deportivo. Los de Pellicer mostraron su versión más sólida en defensa, una vez más, con papel destacado de La Academia, y esta vez sí acertaron con la portería rival para llevarse tres puntos que le dejan la permanencia en Segunda División muy cerca. Hicham, a media hora del final, destapó la euforia en Martiricos, y en el salón de todos los seguidores blanquiazules, con un tanto que puede valer un año más en la división de plata.

Al Málaga le iba la vida en el partido y se notó en la energía puesta desde el pitido inicial. Los de Pellicer entraron bien al choque, firmes atrás y con una presión alta que complicaba mucho la salida de balón del Deportivo. Gracias a esa intensidad llegó la primera ocasión local. Benkhemassa robó en campo contrario y Sadiku, desde la frontal, chutó por encima del larguero. Era el primer aviso.

Pellicer mantuvo la defensa de tres centrales, introduciendo en esa parcela a Ismael Casas junto a Juande y Lombán. Los dos canteranos volvieron a estar a la altura. Seguía muy enérgico el Málaga y eso le permitió la segunda llegada con peligro. Otra buena acción en la presión de Benkhemassa provocó una falta cerca del área gallega que a punto estuvo de convertirse en el 1-0. El disparo directo de Juanpi lo repelió Dani Giménez con muchas complicaciones tras botarle justo delante y el rebote lo cazó Adrián y mandó el esférico rozando el palo.

El Dépor se fue desperezando con el paso de los minutos y en el tramo final del primer acto dio dos sustos a la parroquia blanquiazul. Primero Shibasaki y luego Colak no encontraron la portería de Munir por poco con dos tiros desde el interior del área. Y justo antes del descanso fue de nuevo el Málaga el que tuvo el gol en las botas de Tete Morente y otra vez el meta deportivista evitó el tanto con otra acción de mérito. Quedaba un partido muy abierto y con todo por decidir para el segundo tiempo.

Quería mantener la intensidad Sergio Pellicer y a los ocho minutos de la reanudación realizó una triple sustitución para refrescar al equipo. Luis Muñoz, de vuelta tras la lesión, Rolón y Hicham, clave en la victoria, entraban de una tacada. Y justo después de los cambios llegaron otras dos oportunidades muy claras para el Málaga. Dani Giménez volvió a aparecer para desviar un cabezazo ajustado de Lombán a la salida de un córner y acto seguido Hicham la envió rozando el palo con todo a favor al borde del área chica.

Perdonó la primera Hicham, pero la segunda fue a la cazuela. Balón al hueco perfecto de Juanpi para que el marroquí le ganase la carrera a Mujaid y definiera a la perfección ante Giménez, que esta vez no pudo hacer nada. Gol con suspense pero valido. Hubo que esperar a la confirmación del VAR ya que en el inicio de la jugada tocó el balón de forma fortuita en el brazo de Luis Muñoz.

El Málaga había hecho lo más difícil y ahora tenía que aguantar la ventaja la media hora restante, y lo consiguió. Con solo siete profesionales sobre el campo durante buena parte del segundo acto y con algún que otro susto sobre su portería, los blanquiazules resistieron y se quedaron tres puntos que le dejan la permanencia a punto de caramelo.

Se la jugaba el Málaga y esta vez salió cara. Alcanza los 49 puntos y deja la zona de descenso a cinco puntos, de forma provisional, a expensas de lo que hagan Numancia y Albacete en sus partidos de este jueves. Después solo quedarán tres jornadas. La permanencia está ya al alcance de la mano, falta rematar la faena.