El triunfo logrado por el Málaga el miércoles frente al Deportivo le ha permitido meter más tierra de por medio con la zona de descenso tras los tropiezos de algunos de sus rivales. La victoria ante un rival directo dejó a los de Sergio Pellicer con 49 puntos, cuatro puntos más que el Lugo, que marca la zona roja con 45.

El conjunto blanquiazul ha doblado su distancia con el descenso en la 39ª jornada. La empezó con solo dos puntos de margen y la termina con cuatro, después de que el Albacete haya empatado frente al Sporting de Gijón, próximo rival del Málaga, por 1-1 en el Carlos Belmonte y que el Numancia haya perdido en su visita a Vallecas por 3-2. El punto sumado por los manchegos hace que, matemáticamente, la UD Extremadura sea ya equipo de Segunda División B, como lo es ya el Racing de Santander.

Gran paso adelante, aunque la permanencia en Segunda División aún debe certificarse matemáticamente en las tres jornadas que restan para terminar la Fase Regular. Con cuatro puntos de ventaja y a falta de nueve por disputar, el Málaga tiene ya muy cerquita la ansiada salvación, que podría confirmarse este lunes si los de Martiricos