Al-Thani vuelve a la carga contra el administrador judicial del Málaga CF. Un día después de que el cuadro blanquiazul ganara al Deportivo y se acercase al objetivo de la permanencia, el catarí sigue a lo suyo y arremete contra José María Muñoz en un nuevo comunicado, en el que le acusa de "falta de rigor a la hora de gestionar el club" y muestra su descontento por el pacto al que se ha llegado con Víctor: "Se trata de un acuerdo completamente innecasario, no había necesidad de reconocer que el despido era improcedente, porque él tenía voluntad de irse".

No es la primera ni la segunda vez que el todavía propietario de la entidad de Martiricos carga contra el administrador por su gestión al frente del club. En el escrito, Al-Thani también se queja de la venta de sus vehículos costeados con dinero del club, el despido de Richard Shaheen nada más pisar Martiricos y la falta de "rigurosidad que debería esperarse sobre del desmpeño de sus funciones".

El catarí vuelve a mencionar los casos de las ventas de Jony y Ricardo Horta, que a su criterio podrían suponer 17 millones en ingresos para el club. Ahí también critica a Muñoz por "falta de actuación ante los litigios que tiene abiertos la entidad en materia de trasapsaos de jugadores". "No solo se le puede exigir una gestión profesional, sino también la defensa de los intereses del club", continúa.

Comunicado íntegro emitido por Al-Thani

"El presidente y propietario del Málaga C.F., Sheikh Abdullah Al Thani, ha recriminado al administrador judicial del club, José María Muñoz Jiménez, la falta de rigor a la hora de gestionar el club y reclama a la justicia el mismo criterio para valorar las actuaciones del administrador judicial y las del propio Al Thani en la gestión del Málaga C.F.En este sentido, el máximo accionista reprocha al administrador judicial el acuerdo amistoso que recientemente ha cerrado con el abogado del exentrenador Víctor Sánchez del Amo, reconociendo la improcedencia del despido. "Se trata de un acuerdo completamente innecesario, no había necesidad de reconocer que el despido era improcedente, porque él tenía voluntad de irse".Así lo manifestó el propio Sánchez del Amo en una carta dirigida al entonces director general Richard Shaheen, en la que ponía su cargo "a disposición del club para acordar, en su caso y siempre de mutuo acuerdo, la rescisión del contrato que nos une, sin reclamar cantidad alguna al margen de las devengadas por el trabajo realizado". Por ello, Al Thani considera que "con este acuerdo el administrador judicial vuelve a dar muestras de la nefasta gestión de los recursos económicos del club".En esta línea de falta de rigor por parte del administrador judicial, el presidente del Málaga C.F. ve también incomprensible cómo "para vender un vehículo del que no conoce ni la marca ni el modelo -tal y como se constata en el escrito del administrador judicial- solicita la debida autorización judicial, cuando ya tomó decisiones de enorme trascendencia para la gestión de la entidad, como el despido del director general, Richard Shaheen, o la venta de un jugador de la primera plantilla, apenas 24 horas después de asumir el cargo y sin solicitar entonces el consentimiento de la jueza".Esta falta de detalle en las peticiones de venta y en el resto de actuaciones del administrador judicial pone de manifiesto que "la gestión que está efectuando el administrador judicial carece de la rigurosidad que debería esperarse del desempeño de sus funciones". En este sentido, añade Al Thani, "correspondería a la justicia efectuar un control sobre las decisiones del administrador judicial; un control con el mismo nivel de exigencia con el que se están analizando las decisiones de mi equipo gestor".Otra muestra de su desconocimiento de la alta gestión en un equipo de fútbol profesional es su falta de actuación ante los litigios que tiene abiertos la entidad en materia de traspasos de jugadores. Al Thani recuerda que "la marcha de

Víctor Sánchez del Amo

Jony