El Sporting de Gijón es uno de los rivales que históricamente se le hado bien al Málaga CFsobre todo cuando los enfrentamientos se han dado en Segunda División, donde nunca han caído frente a los asturianos, ni en La Rosaleda ni en El Molinón, escenario del encuentro de este lunes, donde los de Pellicer pueden acariciar la permanencia.

Desde su refundación como Málaga CF, los de Martiricos y todavía no saben lo que es perder. En total, tres victorias blanquiazules y seis empates, el último de ellos en el encuentro de la primera vuelta de este curso en La Rosaleda (0-0). En Málaga, el balance es de un partido ganado -en la temporada 2007-08, donde los blanquiazules lograron el ascenso a Primera- y cuatro empates -tres ocasiones concluyó el encuentro con 1-1 y esta temporada acabó sin goles-. Y en El Molinón, estadio donde los de Pellicer pueden dar otro paso de gigante hacia la permanencia, los blanquiazules han ganado en la categoría de plata dos veces -2006-07 (1-3) y 2007-08 (0-1)- y han firmado las tablas en otras dos ocasiones -1998-99 (1-1) y un 2-2 la pasada campaña-.

Tres derrotas en Primera

Sumando los 12 encuentros disputados en Primera, se han visto las caras en total en 21 ocasiones, con 10 victorias blanquiazules, ocho empates y tres derrotas. Y en lo que a partidos en tierras asturianas se refiere el bagaje es de cuatro triunfos malagueños, tres tablas y tres partidos ganados por los rojiblancos.

Para ver la última derrota del Málaga en El Molinón hay que remontarse hasta la temporada 2015-2016, donde cayó por 1-0 con gol de Halilovic.

El recuerdo del gol de Sandro

Una temporada después de esa última derrota en Gijón, el Málaga acudía a El Molinón con la necesidad de ganar para alejarse de la zona de descenso. Era la jornada 30, el Málaga llega 15º con 27 puntos y el Sporting era 18º, marcando la zona roja con 22. Una victoria daba a los de Míchel un colchón importante con los tres últimos clasificados y lo consiguieron. Aquel 5 de abril de 2017, coincidiendo en fecha y hora con el título de Eurocup logrado por el Unicaja en Valencia, el conjunto costasoleño se llevó el partido gracias a un solitario tanto de Sandro, que supuso tres puntos que dieron mucho oxígeno para lograr la permanencia en Primera División.

Ahora, en Segunda, el Málaga llega una situación similar. A falta de tres jornadas, tiene cuatro puntos de ventaja con la zona de descenso y una victoria le dejaría prácticamente salvado. El triunfo le podría dar incluso la permanencia de forma matemática si hoy acompañan los resultados. Si el Lugo cae en su encuentro frente al Girona en el Anxo Carro y el Numancia no gana en Los Pajaritos a la Ponferradina, los de Pellicer tendrán en su mano garantizarse un año más en LaLiga SmartBank con una victoria en El Molinón.